Hoy comienza la pre- temporada de la NBA y en un ambiente politico convulsionado, con muchas cosas que están ocurriendo afuera del parqué y que los atletas están tomando partido con posturas polémicas.

Siempre ha existido la tensión racial, pero el nivel se ha elevado. 

Siempre se pone el himno de Estados Unidos en eventos en el mismo país, pero ahora ¿se seguirá haciendo?

49ers Chargers Football
El jugador de los San Francisco 49ers Colin Kaepernick se arrodilló antes de un partido de pre- temporada ante los San Diego Chargers el Sept. 1, 2016 en San Diego. (AP Photo/Chris Carlson)

Todo comenzó con el jugador de los San Francisco 49ers Colin Kaepernick que decidió quedarse sentado cuando sonó el himno del país por protestar la “repression policial” y lo siguieron varios jugadores en distintos partidos.  Lo que nadie se acuerda es que hubo un partido de las Estrellas de la NBA en la década del ’90 cuando el jugador Shareef Abdur- Rahim se quedó sentado durante el himno para protestar la postura política del país.

La pregunta es: ¿se seguirá tocando el himno?  ¿Hace falta que lo canten en cada partido?  Imagínese que mucha gente se opone a que un himno se interprete en un Mundial porque dicen que el deporte es solamente un deporte y no una guerra.  Yo soy partidario de que los himnos sí se tengan que interpretar en un Mundial porque los jugadores representan a un país, pero lo que nunca estuve de acuerdo es la cantidad de veces que se escucha en un evento deportivo en Estados Unidos.

En cuanto a los jugadores se equivocan los caminos, porque Ellos solamente deben de respetar las leyes del país.  Cuando van a jugar su partido deben de respetar el himno e ir y jugar su partido.  Crean más tensiones con estas actitudes cuando lo que se está buscando es la paz ente la Policía y los ciudadanos.  Es una falta de respeto hacia los veteranos de guerra que fueron a pelear y le dan el respeto que se merece a la bandera, a diferencia de estos deportistas que cobran un buen sueldo y solamente deben de respetar los colores.

Anuncios