
Ya pasaron 10 partidos de la temporada, se terminó la novela de Lebron- Bronny James y comenzó la verdadera temporada de los Lakers. Da la sensación que es más una temporada despedida para Lebron que alguien que quiera cargarse al equipo para ganar. En los medios se agranda más que Lebron anote 25 puntos y «un nuevo récord» por la edad que tiene y las temporadas que lleva en la NBA que hablar del momento del equipo que andan en mitad de tabla.

La cara opuesta es Stephen Curry, que como siempre lidera a Golden State a pesar de la dura derrota sufrida ayer en Cleveland. Personalmente no me sorprendió el nivel de Golden State porque la temporada se perdieron muchos partidos por muy pocos puntos y es algo que han logrado corregir hasta el momento. También daba la sensación de que Klay Thompson estaba siempre mal humorado por su nivel personal y eso también trajo problemas puertas adentro. Hay rumores de que Giannis será intercambiado a Golden State pero la realidad es que habrá que ver qué es lo que pedirá Milwaukee. A veces la llegada de una súper estrella puede ser contraproducente teniendo en cuenta como empezaron los Warriors la temporada y por las opciones que hay en el banco de suplentes. Golden State consiguió un triunfazo en Boston y probablemente llegaron cansados al partido con Cleveland.

Phoenix y Oklahoma son dos equipos que arrancaron muy bien y habrá que ver si lo puedan mantener a lo largo de la temporada. En el caso de Phoenix están embocando casi el 40% de los triples esta temporada, muy diferente al magro 32% de la temporada pasada y hasta ahora han sorprendido a todos. En el caso de Oklahoma no sorprende. Es un equipo joven que está en crecimiento y amenazan con ser la próxima Dinastía de la NBA, donde tienen la oportunidad de solidificar su lugar al enfrentarse mañana a Golden State.

En el Este sorprende el comienzo de Cleveland, ganando los primeros 10 partidos e inclusive aplastando a Golden State anoche 136-117 pero iban ganando por 40 puntos. Cleveland es el primer equipo en la historia de la NBA en arrancar con 10 triunfos seguidos y anotar más de 110 puntos en todos los partidos.

Da la sensación que la Final del Este será Boston- Cleveland, salvo que los Knicks logren entrar en sintonía. En el Oeste está todo más abierto.

Deja un comentario