
Era la primera prueba de fuego para Pochettino, por ser un partido oficial que fue por los Cuartos de Final de la Liga de Naciones de la Concacaf, de visitante y contra la siempre difícil Jamaica. Estados Unidos había ganado una sola vez en sus últimas diez presentaciones en el país del Caribe, por lo tanto se sabía que iba a ser un partido complicado.
Golpeó de entrada Estados Unidos con el gol de Pepi (¿se encamina a ser el centro delantero titular?) y luego pudo aumentar la ventaja casi en forma inmediata. La defensa sigue siendo un problema a resolver y unos minutos después del 1-0 los jamaiquinos tuvieron un penal que tapó muy bien Turner, quien se encamina a ser el titular para el Mundial salvo alguna lesión.
El segundo tiempo fue todo de Jamaica donde Musah salvó un gol casi de casualidad y luego casi viene un gol olímpico de los caribeños y en el rebote salva Tim Ream el gol con el hombro. Luego de eso fue la inoperancia del local para atacar y Estados Unidos conformándose con el triunfo.
Es un gran paso para Pochettino teniendo en cuenta que recién arranca su ciclo y los jugadores y cuerpo técnico están conociéndose.
En el otro encuentro disputado por esta fase del Grupo A, Panamá dio el gran golpe al vencer a Costa Rica de visitante 1-0 con gol del siempre peligroso Fajardo de penal.
Hoy se enfrentan Surinam- Canadá y Honduras- México para completar los partidos de ida de esta fase.

Deja un comentario