Era la primera prueba de fuego para Pochettino, por ser un partido oficial que fue por los Cuartos de Final de la Liga de Naciones de la Concacaf, de visitante y contra la siempre difícil Jamaica. Estados Unidos había ganado una sola vez en sus últimas diez presentaciones en el país del Caribe, por lo tanto se sabía que iba a ser un partido complicado.

Golpeó de entrada Estados Unidos con el gol de Pepi (¿se encamina a ser el centro delantero titular?) y luego pudo aumentar la ventaja casi en forma inmediata. La defensa sigue siendo un problema a resolver y unos minutos después del 1-0 los jamaiquinos tuvieron un penal que tapó muy bien Turner, quien se encamina a ser el titular para el Mundial salvo alguna lesión.

El segundo tiempo fue todo de Jamaica donde Musah salvó un gol casi de casualidad y luego casi viene un gol olímpico de los caribeños y en el rebote salva Tim Ream el gol con el hombro. Luego de eso fue la inoperancia del local para atacar y Estados Unidos conformándose con el triunfo.

Es un gran paso para Pochettino teniendo en cuenta que recién arranca su ciclo y los jugadores y cuerpo técnico están conociéndose.

En el otro encuentro disputado por esta fase del Grupo A, Panamá dio el gran golpe al vencer a Costa Rica de visitante 1-0 con gol del siempre peligroso Fajardo de penal.

Hoy se enfrentan Surinam- Canadá y Honduras- México para completar los partidos de ida de esta fase.

Deja un comentario

Entradas recientes

FRASE DE LA SEMANA

Si es verdad que será su último acá por Eliminatorias, hay que disfrutarlo y yo voy a ser el primero.

-Lionel Scaloni en la previa del partido contra Venezuela en lo que será el último partido de Lionel Messi en Argentina por eliminatorias.