Ayer comenzó la decimoprimera fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026 y ahí va un pequeño resumen de lo sucedido:

Venezuela 1- Brasil 1

Era EL partido para Brasil para poder despegarse del lote de los equipos más apremiados, teniendo en cuenta los partidos que se vienen. A pesar de la dificultad de jugar contra Venezuela de visitante jugaban con ese colchón de puntos que los separaba en la tabla de posiciones. Los brasileños, jugando mal como ha sucedido últimamente, dependen de alguna apilada o destello individual. Lo tuvo Vincius en una ocasión, los venezolanos lo aguantaban bien hasta que quedó un tiro libre al borde del área que daba la sensación que sería gol, cosa que hizo «el brasileño más desequilibrante» (Raphinha) con un verdadero golazo. Parecía que ese gol calmaría las aguas y que Brasil sellaría el triunfo, pero en forma inesperada llegó la igualdad de los venezolanos con el gol de Segovia apenas comenzada la segunda mitad.

Luego del gol, se jugó de ida y vuelta, lo pudo haber ganado Venezuela, lo pudo haber ganado Brasil donde inclusive Vinicius erró un penal y luego al arco en el rebote. Esto le da una luz de esperanza a Venezuela para clasificar al Mundial por primera vez donde se enfrentarán a Chile de visitante, mientras que para Brasil los deja con más dudas de cara al próximo y difícil encuentro contra Uruguay de local.

Paraguay 2- Argentina 1

Con el gol de Lautaro Martínez parecía que Argentina iba a encaminar otro triunfo quizás sin brillar tanto pero el empate rápido de Sanabria (GOLAZO, candidato al Premio Puskas) hizo que los paraguayos volviesen a creer en Ellos mismos. En un partido parejo, el árbitro Daronco se «lavó las manos» al no amonestar a Alderete, quien tendría que haberse ido expulsado por segunda amarilla ni tampoco le sancionó un penal en contra Argentina. Justamente Alderete luego metió el 2-1 y, a partir de ahí, Paraguay se dedicó a que «no se filtre la humedad».

Del lado argentino hay que decir que ya llegó el momento de cerrar el ciclo de Otamendi y da la sensación que Scaloni ya ve eso con la convocatoria de Belardi.

Ecuador 4- Bolivia 0

No hay mucho para agregar: Bolivia aguantó hasta donde pudo, cayó el primero de Ecuador por un penal infantil y los ecuatorianos terminaron redondeando una clara goleada. El caso boliviano es el de siempre: de local son muy difíciles por la altitud pero les cuesta meter dos pases seguidos de visitante.

El próximo encuentro de Ecuador será ante Colombia de visitante y Bolivia recibe a Paraguay, encuentro casi clave que puede encaminar la clasificación paraguaya al Mundial o meterlos de vuelta en la lucha por el repechaje.

Deja un comentario

Entradas recientes

FRASE DE LA SEMANA

Si es verdad que será su último acá por Eliminatorias, hay que disfrutarlo y yo voy a ser el primero.

-Lionel Scaloni en la previa del partido contra Venezuela en lo que será el último partido de Lionel Messi en Argentina por eliminatorias.