Llegaba el cuco a Uruguay: los colombianos pasan por un gran momento y se perfilan como un serio candidato a llegar muy lejos en el Mundial 2026. El elenco uruguayo llegaba con algunas dudas, pero estos equipos históricos y ganadores a veces sacan la jerarquía cuando la necesitan. ¡Qué partidazo!

Comenzó el partido con Colombia atacando y a los 30 minutos Juanfer Quinteros mete un gol de tiro libre algo inesperado por el ángulo y con complicidad del arquero Rochet ponía a Colombia arriba 1-0.

En el Segundo Tiempo se vio otra cara de Uruguay que acorraló a los colombianos y el empate llegó por un gol en contra. No hay nada peor que te metan el segundo gol apenas te metieron el primero y eso sucedió en una gran jugada colectiva de los uruguayos que terminó en una definición rasante de Aguirre para dar vuelta el partido.

Y el final fue algo espectacular: a los 95 minutos, tras una serie de rebotes encuentra la pelota Carlos Gómez para igualar el partido. Parecía que el partido terminaba así pero apareció la historia, eso inexplicable que muchas veces tiene Uruguay: ¡3-2 al minuto 100!

De esta manera, los uruguayos se colocaron en el segundo lugar por diferencia de dos goles por encima de Colombia y visitan a Brasil. Por el lado colombiano es volver a jugar en su cancha y con su gente para recibir a Ecuador.

¿Alguien pensaba que podía haber otro resultado en este partido? El clásico no fue para nadie y la clasificación al Mundial tampoco fue para nadie. Con este resultado prácticamente se despidieron del Mundial 2026 y a empezar a pensar en el 2030.

El partido fue entretenido con llegadas claras en ambas porterías pero el fútbol se gana con goles y si no la embocan, no van a ganar (ya sé, ya sé, es algo obvio pero había que decirlo).

El punto de ebullición máximo fue por un penal sancionado a favor de Perú al minuto 96 (bien por el árbitro Sampaio quien no le tembló el pulso para sancionar un penal a esa altura del partido) con una entrada durísima sobre Lapadula. Pero el VAR finalmente salvó a Chile porque cuando llegaba la pelota al delantero peruano, estaba medio cuerpo adelantado y, por ende, el penal quedó anulado.

De esta manera ambas selecciones prácticamente se despidieron del Mundial: Perú visita a Argentina y Chile recibe a Venezuela.

Deja un comentario

Entradas recientes

FRASE DE LA SEMANA

Si es verdad que será su último acá por Eliminatorias, hay que disfrutarlo y yo voy a ser el primero.

-Lionel Scaloni en la previa del partido contra Venezuela en lo que será el último partido de Lionel Messi en Argentina por eliminatorias.