¡Mañana es la final de la Copa Sudamericana!

Es una final histórica para Racing, que de esta manera confirma ser el mejor equipo argentino de los últimos años por haber ganado trofeos, mantenerse competitivo y ahora llegar a una final internacional. Se enfrentan a Cruzeiro, un viejo conocido de finales anteriores para La Acadé.

El camino de Racing a la Final fue después de ganar su grupo por encima de Bragantino de Brasil, Coquimbo Unido de Chile y Sportivo Luqueño de Paraguay. En Octavos vapuleó a Huachipato ¡8-1! en el resultado global, aplastó al siempre difícil Paranaense 4-2 en el global, la semi 4-3 a otro grande como Corinthians y ahora le toca la gran final ante Cruzeiro.

Por el lado brasileño ganaron su grupo por encima de Universidad Católica de Ecuador, Alianza de Venezuela y La Calera de Chile. En Octavos eliminaron a Boca por penales, 3-1 a Libertad de Paraguay en el resultado global y en la semifinal le ganaron como visitante a Lanús para llegar a la final.

Son dos viejos conocidos que definieron la primera ya lamentablemente extinta Supercopa que ganó Racing 3-2 en el resultado global en 1988. Unos años después, en 1992 y por la misma competencia hubo revancha y los brasileños golearon 4-1 en el global, por lo tanto esta es la tercera final entre ambos equipos.

¡Muchos éxitos para el Racing Club de Avellaneda!

Deja un comentario

Entradas recientes

FRASE DE LA SEMANA

Si es verdad que será su último acá por Eliminatorias, hay que disfrutarlo y yo voy a ser el primero.

-Lionel Scaloni en la previa del partido contra Venezuela en lo que será el último partido de Lionel Messi en Argentina por eliminatorias.