
Se dio una situación poco fortuita anoche en el partido que Argentinos Juniors perdió ante Barracas Central como local 1-0. El equipo como local llevaba ocho partidos sin perder pero de visitante no ganan nunca, el público está perdiendo la paciencia porque la situación va de mal en peor.
Pero lo que realmente fue triste fue la desafortunada expulsión del lateral derecho Kevin Coronel, quien quiso ir a disputar una pelota y le erró a la pelota pegándole en la canillera al rival. El jugador hace muy poco sufrió el fallecimiento de la hermana de 6 años en un trágico accidente automovilístico en la Provincia de Formsa, lo que hace que uno se pregunte si mentalmente estaba apto para jugar. Hasta ese momento no había tenido ningún problema, es más, era uno de los que mejor estaba jugando en el elenco local pero tuvo una jugada desafortunada que derivó en su expulsión.

Hay mucha gente demasiado alterada que descarga todas sus frustraciones en los deportistas y aprovechan que hay redes sociales para insultarlos. En el caso de este jugador es uno que recién empieza su carrera y ya tuvo dos expulsiones en forma muy reciente, probablemente vinculado a lo que fue la situación con su hermana y es algo que debe tratarse con un psicólogo.
¿Hasta donde llega el fanatismo? Es fácil esconderse detrás de un teclado y escribir cosas hirientes en forma anónima, pero piensen que del otro lado hay una persona que está intentando dar lo mejor para el equipo.

Esto que sucedió con Coronel también sucede mucho con el racismo en Europa. A pesar de que digan que Vinicius «se victimiza», el racismo es real y varios jugadores han sufrido ataques por redes sociales. Gente que vive frustrada y que descarga todo lo más miserable que lleva dentro, total es fácil esconderse en forma anónima.
Yo no pido que la gente cambie su forma de ser, todos nos frustramos con el equipo que nos gusta pero hay un límite para todo. En mi caso quizás como fui árbitro y fui blanco de críticas de parte de los espectadores en cierta manera lo puedo entender porque hay que estar mentalmente fuerte para aguantar tantas críticas y seguir para adelante, pero no todas las personas son iguales.
Desde este pequeño lugar simplemente quiero darle mi apoyo a Coronel y si tiene que tomarse un descanso hasta la temporada que viene, que lo haga. La salud mental hay que priorizarla y cuidarla.

Deja un comentario