
Ya han transcurrido casi 20 partidos y la temporada empieza a tomar forma. Hay equipos que se esperaba verlos consolidados entre los primeros y hay otros que hasta ahora han sido, por un lado, sorpresivos como Orlando y Houston y otros han sido decepcionantes como Minnesota y Dallas.
En el Este los sorprendentes Cleveland Cavaliers siguen casi invictos, solamente habiendo perdido contra Boston que les cortó el invicto cuando parecía que iban en camino a romper el de Golden State de la temporada 2015-16 cuando ganaron sus primeros 24 partidos. Boston otra vez está peleando por el primer lugar, como era de esperarse. Es sorpresivo que Orlando esté tan arriba ya que se esperaba a los Knicks, con el traspaso que hicieron, estar peleando por los primeros tres puestos de la Conferencia. En el caso de Milwaukee hubo muchos rumores de que Giannis sería intercambiado pero veremos si se hace porque el equipo poco a poco ha empezado a ganar. Del resto de la Conferencia no se espera demasiado y por eso hay rumores de que la NBA cambiaría el formato de los playoffs donde se clasificarían los primeros 16 independientemente de qué Conferencia sean.

En el Oeste Golden State hizo la típica de todas las temporadas que es perder partidos ganables y que ganaban con amplio margen. Hay muchas críticas hacia Kerr (¿no se cansan de criticar al DT que ganó 4 campeonatos y una medalla de oro?) por las rotaciones y «¿por qué no juega Curry todo el partido como Lebron?» cuando ahora salió la noticia de que están considerando que no juege el próximo partido por una molestia en las rodillas.

Justamente van a enfrentarse a Oklahoma que está sin Chet Holmgren por estar lesionado. Según el ex encargado del básquet de Golden State, Bob Myers, cree que Golden State tiene muchas chances de llegar a la Final pero ve a Oklahoma el mayor obstáculo.
Hablando de obstáculos, después de un comienzo prometedor y con una historieta para un guión de Netflix, los Los Ángeles Lakers han entrado en un pozo donde inclusive fueron vapuleados por Phoenix. El DT JJ James (chiste, chiste, JJ Redick) había dicho que los Lakers iban a volver a ganar luego de perder contra Denver y fueron aplastados por Phoenix. Lebron está jugando casi 40 minutos por partidos al igual que Anthony Davis y habrá que ver como llegan para Marzo.

Hablando de Phoenix volvieron Durant y Beal, aplastaron a los Lakers 127-100 y habrá que ver ahora como se reacomodan en la tabla porque habían comenzado la temporada muy bien. De Houston simplemente se espera que en algún momento caigan en la tabla pero han andado bastante bien teniendo en cuenta que su figura estelar es Dillon Brooks. Minnesota es un equipo irregular donde Randle y Gobert no han encajado, mientras que Memphis está en la pelea. Dallas ha comenzado algo flojo pero se espera que repunten.

Veremos como sigue la temporada donde se espera la definición de la Copa de Vino, perdón, de la Copa de la NBA que se define el 17 de Diciembre.

Deja un comentario