Mañana se define la máxima competencia a nivel clubes con dos equipos brasileños enfrentándose en Buenos Aires, en el Estadio Monumental.

Ya pasó una semana de la gran definición de la Copa Sudamericana con el triunfo de Racing Club de Avellaneda. Ahora llega la definición por la Copa Libertadores entre el Atlético Mineiro y Botafogo.

El Mineiro es dirigido por Gabriel Milito, quien dejó una huella muy positiva en Argentinos Juniors. Llegó al conjunto brasileño e impuso su sello de fútbol de posesión y triangulaciones (lógicamente no siempre sale) y tuvo su punto máximo al eliminar a River ganando como locales 3-0 y luego se dedicaron a defender la ventaja como visitante. En la Libertadores han arrasado, ganando su grupo perdiendo solamente un partido. Han entrado en una crisis futbolística donde llevan 10 partidos sin ganar pero Gabriel Milito, en declaraciones al Diario Olé, dijo «es un privilegio para todos nosotros poder estar, ser parte. Uno quiere disfrutarla y por momentos sufrirla porque es lo que tiene el deporte, pero lógicamente también competir para ganarla».

Por el lado del Botafogo, clasificaron a Octavos como segundos en su grupo debajo del Júnior de Colombia, eliminaron al Palmeiras, luego a San Pablo por penales y en la semifinal golearon a Peñarol en la ida 5-0 pero luego perdieron 3-1 en la revancha… Están punteros en el Brasileirao.

El Mineiro busca ganar su segunda copa mientras que el Botafogo nunca ganó la Copa Libertadores.

Deja un comentario

Entradas recientes

FRASE DE LA SEMANA

Si es verdad que será su último acá por Eliminatorias, hay que disfrutarlo y yo voy a ser el primero.

-Lionel Scaloni en la previa del partido contra Venezuela en lo que será el último partido de Lionel Messi en Argentina por eliminatorias.