Por primera vez en su historia el elenco brasileño ganó la Copa Libertadores. Jugaron en Buenos Aires en un Estadio Monumental prácticamente lleno.

Fue una final muy intensa donde comenzó con la expulsión ¡a los 30 segundos! de Gregore por un patadón a la cabeza de Fausto Vera.

Parecía que el Mineiro iba a hacerse dueño del partido pero cayó en un bache inexplicable donde bajó el ritmo, no fue ese equipo punzante de los que nos tiene acostumbrado los equipos que dirige Milito (¿se quedará Milito?) y el Botafogo empezó a entrar en confianza.

El fútbol tiene esas cosas donde un rebote fortuito puede cambiar todo. El Botafogo se cerró a defender y poco a poco fue animándose: Henrique encuentra una pelota en el área en la primera llegada a fondo y mete el 1-0. Shock. Mineiro sin reacción y en una mala salida desde el fondo, el arquero Éverson termina cometiendo penal. 2-0 de Telles. Parecía que se venía una goleada épica pero el patadón de Telles debería haber sido para expulsión y no fue.

Comienza el Segundo Tiempo, llega el gol de Vargas y parecía que el Mineiro lo empataba. El Mineiro encerró al Botafogo en su campo de juego pero el fútbol tiene estas cosas. Hubo un penal para Mineiro que no fue sancionado inexplicablemente. El conjunto dirigido por Milito buscó como pudo y encima Vargas, con lo implacable que es, se erró inexplicablemente el empate.

Ya con el Mineiro vencido física y anímicamente, llegó el 3-1 definitivo.

Deja un comentario

Entradas recientes

FRASE DE LA SEMANA

Si es verdad que será su último acá por Eliminatorias, hay que disfrutarlo y yo voy a ser el primero.

-Lionel Scaloni en la previa del partido contra Venezuela en lo que será el último partido de Lionel Messi en Argentina por eliminatorias.