
Ahora que pasó un cuarto de la temporada, empezamos a tener un mejor panorama de lo que es la temporada. Lebron James sigue vigente dentro de todo, aunque la edad ya le empieza a pesar y las lesiones se sienten más que antes, lo mismo está sucediendo con Curry, Green y Durant.
Empezamos en el Oeste donde está todo muy parejo. El equipo que es el centro de la atención es Golden State: ¿son realmente tan malos como indica su registro? La verdad es que no, simplemente no andan todos sintonizados. Curry está teniendo una temporada «humana» y Kerr sigue buscando la rotación que más le sirva e intentando buscar como utilizar a Schröder mientras intenta darle más protagonismo a Podziemski, un jugador que está recién en su segunda temporada, con momentos buenos y momentos no tan buenos pero que son lógicos de un jugador que recién llega a la NBA y a Hield, quien tiene un muy buen porcentaje en triples. También se está esperando que termine de consolidarse Jonathan Kuminga, quien ha pedido a la dirigencia la máxima cantidad de plata para renovar y que la temporada pasada, en lugar de hablar con Kerr, fue a declarar públicamente que quiere jugar más. A veces da la sensación de que quiere demostrar a toda costa que merece ser renovado y hace jugadas de más. Wiggins anda intermitente y Green empieza a sentir el paso de la edad, donde juega en una posición donde la demanda física es constante. El otro equipo del que se habla siempre son los Lakers, quienes también arrancaron muy bien y se estancaron. Es realmente una incógnita qué esperar de este equipo que depende de Lebron James y de Anthony Davis. Es un dúo que cuando andan derechos son muy difíciles de defender, pero fuera de eso el resto del equipo anda intermitente y se nota en la tabla de posiciones.

Estamos empezando a ver el cierre de las carreras de ambos jugadores.
Los primeros cuatro del Oeste son Oklahoma, Houston, Memphis y Dallas. Es tan parejo el Oeste y volviendo a hablar de Golden State, es que cuando andaban en buena sintonía al principio de la temporada, le ganaron a Oklahoma, le ganaron dos veces a Houston, fueron aplastados por Memphis (para mi el más completo del Oeste de los que andan en los primeros lugares) y le ganaron a Dallas, en el recordado partido del regreso de Klay Thompson a San Francisco (da la sensación de que terminaron bastante mal entre los tres. Hace poco Curry dijo que la energía en el vestuario está mejor esta temporada que la anterior). ¿Entonces hay realmente un candidato firme? No, no lo hay. El principal objetivo en el Oeste es evitar el Play-In y, aunque anden mal, nadie quiere enfrentarse a Golden State ni a los Lakers por la experiencia que tienen en los playoffs. El otro equipo que anda jugando a medias es Denver, donde es Jokic (¿ya deberíamos considerarlo entre los mejores 15 de todos los tiempos?) más cuatro. Lógicamente que al haber ya ganado un campeonato son un equipo que habrá que tener en cuenta llegando al final de la temporada regular y ver con quien se cruzarían en los playoffs.

¿Podrán mantenerse en el primer lugar?
En la Conferencia del Este, Cleveland sigue liderando con Boston ahí cerca. Son los dos candidatos más firmes ya que New York sigue buscando su rumbo, Orlando es joven, Milwaukee viene de ganar la copa y puede llegar a pelear por estar en el podio del Este y de ahí para abajo realmente no hay mucho más. El otro grande de esta Conferencia es Philadelphia que ni sabe cuando tiene a Embiid disponible y el resto del equipo anda mal, inclusive están fuera de todo en estos momentos. Probablemente el finalista del Este salga de Cleveland, Boston, New York o Milwaukee.

¿Serán los ganadores del Este?
Ando activamente buscando a un residente de la zona de la Bahía que hable en español y que pueda cubrir a los Golden State Warriors. El jefe de prensa me dio el visto bueno pero como vivo en Los Ángeles se me imposibilita ir a cubrir los entrenamientos. Si conocen a alguien que le interese, me pueden contactar por email a lapelotaenlacabeza@lapelotaenlacabeza.com

Deja un comentario