Anoche estuve presente en Panamá 1- Estados Unidos 0, tengo videos que subiré a mi canal de Youtube.
Hablando del partido, realmente fue patética la actuación del equipo y, en conferencia de prensa post- partido, Mauricio Pochettino opinó igual, en especial por lo hecho durante el primer tiempo. Un equipo estático, donde parecía que hasta les quemaba la pelota contra un equipo panameño que se sabía saldría a esperar.
Panamá generó poco peligro pero fue ganando en confianza cuando los estadounidenses no le encontraban la vuelta al partido. Con sus dos líneas bien pegadas, sin dejar espacios se le complicó mucho a los Nortemaericanos. Fueron pelotazos cruzados para tratar de romper la línea defensiva y pocas veces lo hicieron bien, como en una jugada donde desbordó Weah y definió Sargent, pero anulado por posición adelantada.
El partido entró en un pozo futbolístico donde ninguno de los dos se lastimaba. Se iba el primer tiempo 0-0 y con muchas dudas de parte de los estadounindenses.
El segundo tiempo salieron los Norteamericanos con otra actitud, intentando abrir los espacios con Musah por afuera, más las subidas de Scally y por la izquierda era Weah. Hubo varias aproximaciones y Panamá se encerraba cada vez más atrás. Fue una confusión constante el esquema de Estados Unidos, donde queda la duda de porqué salió Sargent para poner a otro nueve, cuando el partido quizás indicaba poner otro nueve. Luego pasó de querer juntar a Mckennie con Pulisic pero era todo sin claridad y, como dijo Pochettino, «nunca se remató de afuera del área».
La jugada más clara fue el pelotazo largo a espalda de los defensores para la escapada de Aubameyang que quedó mano a mano con el arquero panameño, quien le adivinó la intención de la definición cruzada. Un par de minutos después fue nuevamente el mismo delantero errando otro gol.
Y finalmente se dio el viejo axioma del gol errado en un arco es gol en el otro con el gol de Waterman y su posterior festejo con Henry.

Post- partido Pochettino dijo que no le gustó para nada la actitud de los jugadores y que inclusive hubiese dicho lo mismo aún ganando, que no entendía como perdían todas las pelotas divididas. Por el lado de Thomas Christiansen declaró que todos metieron y hubo algo de fortuna que estuvo de su lado.
Este Domingo Panamá se enfrentará a México por la Final y por el Tercer Lugar será Estados Unidos- Canadá.

Deja un comentario