Si había un condimento para volver a renacer el Clásico entre Argentina y Brasil fueron los dichos de Raphinha. Eso motivó a los jugadores a querer comerse la cancha.

«Le daremos una paliza». Eso fue simplemente lo que necesitaba la Selección Argentina para motivarse y darle un baile a Brasil. El 4-1 final no muestra la real diferencia que hubo en la cancha, porque el gol brasileño fue de un error de Romero en la salida. La diferencia futbolística fue de seis a ocho goles, teniendo en cuenta que no jugó Messi.

Argentina jugó el partido ya clasificada al Mundial pero si algo necesitaba Argentina era un gol de entrada y lo consiguió con el gol de Julián Álvarez, parecido al que le había metido a Croacia en la semifinal del Mundial del 2022. Brasil es Brasil y lo mejor que hizo Argentina fue no replegarse, fue ir en búsqueda del 2-0.

Ese 2-0 quedará en la retina de todos los argentinos por la jugada elaborada, comenzando desde la defensa y terminando en el área chica, con un rejunte de jugadores brasileños totalmente atontados y sin reacción.

¡35 pases para el 2-0!

(Gentileza Yahoo Deportes)

Hace varios meses atrás había comentado acerca del flojísimo nivel de Brasil, que con más fortuna que fútbol logró resultados. Si la clasificación fuesen solamente cinco equipos, hasta se pensaría en un Brasil eliminado del Mundial. Este conjunto brasileño vive en una confusión mental porque tienen a Rodrygo y a Vinicius en el Real Madrid pero cuando juegan para Brasil se convierten en Vinecio y Rodryguito.

El descuento de Brasil puso algo de duda por unos instantes, por eso del «2-0 es el peor resultado» y porque, a pesar de todo, Brasil es Brasil. Pero nada de eso sucedió, pasaron unos minutos de dudas, Argentina se tranquilizó y encontró golazo en los pies de «Big Mc»allister. Con el 3-1 daba la sensación de que vendrían más goles.

El segundo tiempo fue la inoperancia brasileña, casi pidiendo que termine el partido para no pasar más vergüenza, contra un equipo argentino que quería más goles. Se culminó con el gol de Simeone y el posterior «jueguito» del Dibu Martínez.

Scaloni ahora tiene un muy lindo problema, que es que puede tranquilamente llevar todo un plantel nuevo para probar jugadores en partidos competitivos mientras que Brasil queda con dudas ya que les que toca ahora visitar a Ecuador y recibir a un equipo paraguayo que viene levantando su nivel.

Deja un comentario

Entradas recientes

FRASE DE LA SEMANA

Si es verdad que será su último acá por Eliminatorias, hay que disfrutarlo y yo voy a ser el primero.

-Lionel Scaloni en la previa del partido contra Venezuela en lo que será el último partido de Lionel Messi en Argentina por eliminatorias.