Por Diego Reyes
Los Cuartos de Final de la Champions League ya están aquí. Mientras esperamos los partidos revancha que se jugarán el 15 y 16 de Abril, la anticipación está al tope para simpatizantes de los equipos y para los neutrales.

El mejor equipo de la Bundesliga, el Bayern Munich fueron sorprendidos por uno de los mejores equipos de la Serie A, el Inter, 2-1 y eso hace que aumente la tensión en la revancha. A pesar de la pequeña ventaja en el campeonato local, el enfoque del Bayern está totalmente puesta en ganar el premio mayor de Europa- donde tuvieron 20 tiros al arco. En lo que que es un giro del destino, fue su propio ex arquero, Yann Sommer, que se erigió como figura al salvar 6 de los 7 tiros al arco para impedir que los gigantes de Alemania pudiesen encontrar la ventaja en el marcador.

Sus rivales, a pesar de todo, concretaron en una de las llegadas que tuvieron -anotando justo antes del entretiempo. En lo que parecía una noche llena de decepciones para el Bayern, se convirtió en uno emocional cuando Thomas Müller– quizás en su última participación en el equipo donde se convirtió en leyenda- entró como sustituto e igualó el partido. Pero después llegó lo inesperado: cuando parecía que el encuentro terminaría igualado, Davide Frattesi entró como recambio y metió un gol clave, dándole al Inter Milan un enorme empujón hacia las semifinales y tener muchísimas esperanzas para la revancha en el San Siro.

¿Podrá darlo vuelta el Bayern?

Gentileza de  Kevin Voigt/Getty Images

La Champions está llena de expectativas por el nivel del fútbol que entrega y su reputación por resultados impredecebiles en el deporte. A uno 920 kilómetros de Münich, donde se jugó el primer encuentro entre Bayern e Inter, el Arsenal de Inglaterra recibió al Real Madrid en el Estadio Emiratos de Londres. Los 15 veces ganadores de la Champions y actuales defensores del título fueron sorprendidos con un 3-0 en contra. Con nombres como Kylian Mbappé, Jude Bellingham y Vinicius Jr esperarías muchísimo más del Real Madrid, pero desde la partida de Benzema, los Gigantes de España no han podido encontrar un verdadero 9- algo que el Arsenal expuso en la cancha. La táctica de Mikel Arteta le sacó el jugo a su plantel, poniendo a Mikel Merino más adelantado en forma inesperado.

El fútbol moderno ha evolucionado y también la identidad del Arsenal. Y cuando llegó el momento de desnivelar, no fue un delantero- fue Declan Rice. El Real Madrid falló al anotar cuando al principio dominaban y llegó un tiro libre al minuto 58 que fue una oportunidad de oro para el Arsenal: Declan Rice le metió una tremenda comba. Fue tan espectacular, que lo hizo dos veces. Literalmente. Aproximadamente 10 minutos después, otra oportunidad de tiro libre y Rice otra vez la embocó- dos goles de pelota parada para dejar a los simpatizantes del Bernabéu sin palabras. Y cuando parecía que el Ream Madrid se recuperaba, ¡boom! Otro gol del Arsenal. Los «Gunners» hilvanaron una tremenda jugada, con cambio de ritmo, control y con hambre de triunfar, ¿y quien terminó la jugada? Mikel Merino. Definió de manera sutil para darle el broche de oro a una noche que los hinchas del Arsenal no se olvidarán.

¡Dos golazos para poner en un cuadro!

Gentileza de  Tom Jenkins/The Guardian


A pesar del triunfazo, el Arsenal sabe que esto no terminó. La historia nos dice que nunca hay que dar al Real Madrid por muerto. La revancha en el Santiago Bernabeu está lejos de ser una formalidad. La frase «90 minuti en el Bernabeu son molto longo.» 90 minutos en el Bernabéu es larguísimo. Hay mucho por probar -de parte de los Reyes de Europa y de su rival que están listos para escribir su propia historia.

Los Catalanes recibieron al Borussia Dortmund y los Catalanes están «on fire». A pesar de andar luchando por el título en la Liga contra el Atlético y el Real Madrid, el Barça goleó 4-0- con goles de sus tres delanteros. Los gigantes de España, quienes son conocidos por su fútbol de posesión, parecían jugar a la perfección. Dortmund, que venía con las ausencias de mediocampistas claves en Pascal Groß and MarcelSabitzer sabían que iban a tener un escollo muy grande delante suyo.

Pedri y Frenkie de Jong se los hicieron notar, dominando el mediocampo y jugando a su ritmo. Inclusive se puede decir que el Dortmund podría haber perdido por más goles. El 4-0 dice bastante, pero el arquero Kobel tuvo 6 atajadas para evitar que fuese aún más abultada la derrota. La revancha parece una segunda oportunidad y más un milagro que otra cosa- pero en la Champions, cualquier cosa es posible.

La cara de los jugadores lo dice todo…

Gentileza de Albert Gea/Reuters



Mientras tanto en París, el Aston Villa buscaba hacer algo casi imposible: ganarle al PSG en el Parc des Princes. El conjunto parisino salió con mucha confianza, gracias a ganar su campeonato local en forma invicta y por jugar de local. El conjunto inglés entró con determinación, apoyados por el ganador del Mundial Emiliano Martínez al arco.

El PSG estaba sin su capitán, Marquinhos y su ausencia se hizo sentir. Un error infantil terminó en gol de Aston Villa con Ollie Watkins silenciando a los franceses y el conjunto inglés pasó a liderar el marcador, pero la alegría no duró mucho tiempo: solamente cuatro minutos después Desiré Doué metió un tremendo tiro para igualar el marcador y ahí se tranquilizó el PSG. El Aston Villa aguantó, el PSG empezó a presionar cada vez más empujando al Aston Villa cada vez más metido en su campo. El Dibu atajó 8 tiros de los 11 que le tiraron y mantuvo al equipo en la pelea.

El blanco de los insultos, como era de esperarse de los franceses…

Gentileza de un video de tiktok

A pesar de la derrota, el Aston Villa puede sentirse orgulloso. Están en la semifinal de la Copa FA contra Crystal Palace y pelean contra los grandes de Europa. Y con un partido pendiente, no está dicha la última palabra. Para un equipo con resilencia, la puerta no está cerrada.

Deja un comentario

Entradas recientes

FRASE DE LA SEMANA

Si es verdad que será su último acá por Eliminatorias, hay que disfrutarlo y yo voy a ser el primero.

-Lionel Scaloni en la previa del partido contra Venezuela en lo que será el último partido de Lionel Messi en Argentina por eliminatorias.