El tiempo pasa para todos, ese maldito reloj de los años que vuelan en un abrir y cerrar de ojos. Fue ayer nomás cuando a Lionel Messi le salía todo al revés con Argentina, con el punto más bajo errando el penal contra Chile por la Copa Centenario, absorbido por la presión del momento, de quebrar esa racha interminable de no ganar títulos con la Albiceleste.
Fue ayer nomás cuando se jugó la Copa América en Argentina y Messi era insultado por todos por un mal partido y eliminación contra Uruguay, donde los gritos de «Enano Catalán» eran recurrentes o «Quedate en Barcelona».
Pero los triunfos tapan las heridas y luego de la obtención de la Copa América en Brasil a todos, de golpe, les agarró amnesia y Messi pasó a ser indiscutido, el Rey.
Llegó tarde en su carrera, donde queda en el recuerdo la frase de «cambiaría todos mis Balones de Oro por un Mundial» y ahora se encuentra, en el cierre de su carrera, en la búsqueda del bicampeonato del Mundo (lo que provocaría una ola de consultas con los psicólogos de toda Latinoamérica y España para hablar de sus desequilibrios mentales ante tal situación).

¿Cual fue la situación que más me gustó de Messi? En mi caso quizás sea por una cuestión de camiseta, pero me remonto a su debut en el único Estadio Diego Armando Maradona, donde juega Argentinos Juniors de local. Pero sacando esa situación, la que me hizo llorar fue la obtención de la Copa América por todos esos años de ver a Argentina perdiendo finales y ni hablar la Final de Qatar 2022, aquella «del arreglo» con dos penales otorgados a favor de Francia. Todavía queda en la mente de todos la atajada del Dibu sobre Kolo Muani…

Y ahora entramos en la etapa final de su carrera jugando en la MLS, una Liga que está en un crecimiento constante y donde ya todos nos preguntamos «¿Hasta cuando jugará?»
Es la última función de Messi con Argentina en El Monumental por eliminatorias ante una dura Venezuela que se juega su clasificación al Mundial. La última función en Argentina por eliminatorias y retumba en mi mente «quisiera ver al Diego para siempre» pero cambiando «Diego» por Messi. Les dejo este video de tango y Messi:

Deja un comentario