En realidad Mauricio Pochettino dijo, en inglés, «If people want to sometimes talk about bullshit, they can talk about bullshit» por las críticas hacia su gestión como Director Técnico de Estados Unidos luego de la derrota de 2-0 contra Corea del Sur.
Ayer contra Japón se vio a un equipo queriendo comerse al rival, con Estados Unidos triunfando 2 a 0. Hay algunos puestos claves que empiezan a tomar forma y una es la del arquero: Turner empezó a tambalear y apareció Matt «El Dibu» Freese. Un arquero que con los pies es bastante limitado pero que ha sido TREMENDO para los penales y que muestra seguridad en el arco, algo primordial. Habrá que ver también a Klinsmann, el hijo de Jürgen, como sea su nivel en la Selección, pero da la sensación que Turner pasaría a ser el tercer arquero o, inclusive, hasta totalmente descartado para el Mundial. Otra cosa fue que Pochettino quiere un 3-5-2 y Richards ha mostrado mucha seguridad defensiva. Faltaría ver quienes serían los otros dos centrales. Los laterales son Dest por derecha y Robinson por izquierda, pero por izquierda ha aparecido Arfsten, un jugador que hace muy bien el recorrido, llega bien al arco rival pero le falta mejorar la parte defensiva y por derecha Freeman, hijo del ex jugador de la NFL, Antonio Freeman. El otro lateral derecho es Scally, juega en la Bundesliga pero es algo más lento.

¿Freese «congeló» a la competencia y es el titular para el Mundial?
Tyler Adams dejó de ser un mediocampista solitario y ayer compartió el mediocampo con Roldán. Habrá qie ver cuando vuelva a ser convocado Mckennie como será el mediocampo. Pulisic juega algo más suelto y como centrodelantero Balogun empieza a tomar mucha ventaja sobre Josh Sargent, el goleador del Norwich de Inglaterra. En la imagen se ve claramente la diferencia, aparte de la calidad de los dos con la pelota en los pies.

Ayer se vio a un equipo agresivo con mucha circulación de pelota ante lo que se dice fue una alineación suplente de Japón. Estados Unidos tomó la iniciativa desde el comienzo del partido y se vio un equipo que jugó sabiendo lo que querían hacer en la cancha, quizás la forma de contestar de Pochettino al «bullshit» de las críticas.
El equipo comienza a tomar forma y será interesante en las próximas dos ventanas poder comenzar a ver lo que probablemente sea lo más cercano al equipo que tiene en mente Pochettino para el debut en el Mundial 2026 en Los Ángeles, California.


Deja un comentario