En el icónico Superbowl 60 Seattle le ganó con muchísima facilidad a los New England Patriots 29-13, un resultado que no refleja la diferencia que hubo en la cancha.
El partido se jugó en la ciudad de Santa Clara, el estadio de los San Francisco 49ers. Los hinchas de Seattle cumplieron un sueño que fue salir campeón en la casa de un archirival (quien les escribe nació a 20 minutos de San Francisco…) y los Seahawks eran amplios favoritos para ganar el campeonato contra los sorpresivos Patriots.

El primer tiempo fue de estudio pero Seattle lo fue llevando cómodamente a su favor, con un 9-0 mentiroso. La defensa de los Seahawks presionó al quarterback de New England, Drake Maye, un jugador con poca experiencia en la NFL. La línea ofensiva de los Patriots no hacían pie ante la defensa de los Seahawks y recién a finales del tercer cuarto y en el último cuarto cuando entraban en ritmo intereceptan el pase y ya no hubo respuestas. Seattle fue un justo campeón con su tremeda defensa y con un afilado Sam Darnold que sorprendió a todos por su nivel. Seattle redondeó el triunfo sin problemas y la última vez que se vio una diferencia tan abismal fue cuando salió campeón San Francisco contra San Diego en 1995, con cinco pases para touchdown de parte de Steve Young, con los 49ers ganando 49-26 pero la diferencia fue abismal.
De esta manera, Seattle ganó su segundo campeonato y hay serias chances de que pueda repetir la temporada que viene. Para New England es volver a ubicarse en el mapa de la NFL después de algunas temporadas en la oscuridad post- Tom Brady.
El Superbowl 2027 se jugará nuevamente en el Sofi Stadium de Los Ángeles.

Deja un comentario