Aruba

Logo
Logo

Una Federación del Caribe que se fundó en 1924 y hasta 1932 solamente disputó encuentros amistosos ante Curacao.  Su primer partido del 6 de Abril de 1924 ante dicha Selección y perdió 4-0.

Hasta 1988 formó parte de las Antillas Neerlandesas.  En ese año fue cuando se afilió a la FIFA.  Su primera participación fue en la Copa Caribe de 1989 y le propinaron lo que es hasta ahora la máxima goleada en contra: 11-0 ante Trinidad y Tobago el 23 de Abril de 1989.  

Su primera participación en las Eliminatorias para un Mundial fue para el de Francia ’98 y fue derrotado en la primera ronda ante República Dominicana.

Flagday2.jpg

De a poco ha ido mejorando su fútbol y el Primero de Junio del 2014 logró su victoria más abultada: 7-0 ante las Islas Vírgenes Británicas:

Para las Eliminatorias para Rusia 2018 habían sido eliminados ante Barbados, pero la FIFA sancionó al equipo vencedor por utilizar una alineación indebida y lograron pasar a la siguiente ronda.  Sin embargo fueron eliminados por San Vicente y las Granadinas

Como jugadores no hay muchos para destacar pero algunos juegan en pequeños equipos de Holanda.  

Autor: Daniel Chalian

Periodista que ejerció la profesión desde los 18 años en Argentina, cubriendo distintos hechos deportivos en radio. En Estados Unidos también tuvo su bloque deportivo en la FM 104.9 y en la AM 1010, con un segmento deportivo y era el encargado de cubrir todos los deportes de los equipos de la Bahía y los hechos internacionales. También ejerció como árbitro de fútbol durante tres años, desde los infantiles hasta Sub-23 y adultos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s