Grupo A

Poco a poco iremos metiéndonos en el Mundial de Qatar 2022, con el análisis de los grupos y los equipos. El Mundial más parejo que se haya visto y que realmente cuesta dar un pronóstico de qué selecciones van a pasar de ronda, aunque los grandes son siempre los favoritos en superar la fase de grupos.

GRUPO A

Ecuador, Países Bajos, Senegal y Qatar.

ECUADOR

Se clasificó como el cuarto mejor equipo de las eliminatorias de Conmebol. Dirigidos tácticamente por el argentino Gustavo Alfaro, se caracterizan por ser sólidos defensivamente aunque sorprendieron al golear a Colombia 6-0 y fueron, junto a Argentina (con un partido menos), la segunda selección que más goles convirtió con 27 tantos. Será un rival difícil de quebrar.

Jugadores claves: Piero Hincapié, defensor (Bayer Leverkusen de Alemania), Carlos Gruezo, mediocampista (Augsburgo de Alemania), Gonzalo Plata, mediocampista (Valladolid de España) y Enner Valencia, delantero (Fenerbahce, Turquía).

Participaciones en Mundiales: 4to Mundial

Mejor resultado: Ecuador 3- Costa Rica 0, Mundial Alemania 2006

Peor resultado: Italia 2- Ecuador 0, Mundial Corea- Japón 2002

Mejor ubicación: puesto 12 Mundial Alemania 2006

Ranking FIFA: 46

PAÍSES BAJOS

Uno de los grandes ausentes del Mundial en Rusia, volvió con el mismo estilo de siempre: vistoso y ofensivo. Dirigidos por el histórico Van Gaal (desde ésta página pedimos que supere el cáncer), buscan dar el salto y poder finalmente ganar un Mundial, aunque no sean firmes candidatos serán un rival muy respetado y con muy buenas individualidades. Ganaron su grupo por encima de Turquía y de Noruega, con una diferencia de +25 en los goles convertidos y que les anotaron.

Jugadores claves: Matthijs de Ligt, defensor (Juventus, Italia), Virgil van Dijk, defensor (Liverpool, Inglaterra), Georginio Wijnaldum, mediocampista (París Saint- Germain, Francia), Davy Klaasen, mediocampista (Ajax, Países Bajos), Frenkie de Jong, mediocampista (Barcelona, España), Steven Bergwijn, delantero (Tottenham, Inglaterra) y Memphis Depay, delantero (Barcelona, España)

Participaciones en Mundiales: será su participación número 11

Mejores resultados: Corea del Sur 5-0 Mundial 1998, España 5-1 Mundial 2014, Austria 5-1 Mundial 1978, Argentina 4-0 Mundial 1974 y Bulgaria 4-1 Mundial 1974

Peor resultado: 0-3 contra Checoslovaquia en 1938

Mejor ubicación: SUB-CAMPEÓN MUNDIALES 1974, 1978 Y 2010

Ranking FIFA: 10

SENEGAL

Una buena selección que dejó una excelente imagen en Rusia 2018, vuelve al Mundial al ganar su grupo por encima de Congo, Namibia y Togo, para luego eliminar a Egipto por penales. También son los actuales campeones de África, donde vencieron a los egipcios en la final. Se caracterizan por ser un equipo ofensivo y de buen juego, tienen todas las condiciones para llegar lejos en el Mundial.

Jugadores claves: Édouard Mendy, guardameta (Chelsea, Inglaterra), Kaliodou Koulibaly, defensor (Napoli, Italia). Bouna Sarr, defensor (Bayern Munich, Alemania), Abdou Diallo, defensor (PSG, Francia), Idrissa Gueye, mediocampista (PSG, Francia) y Sadio Mané, delantero (Liverpool, Inglaterra)

Participaciones en Mundiales: será su tercera participación

Mejor resultado: 1-0 a Francia en Corea- Japón 2002

Peor resultado: 1-0 contra Colombia en Rusia 2018 y eliminados en fase de grupos

Mejor ubicación: séptimo en el Mundial Corea- Japón 2002

Ranking FIFA: 20

QATAR

Será su primera participación en un Mundial al ser el país organizador. Han estado jugando partidos extraoficialmente durante las Eliminatorias contra algunos países de Asia en las eliminatorias donde le ganaron, entre otros, a Emiratos Árabes Unidos (se van a enfrentar a Australia por el repechaje para jugar contra Perú) 4-2, jugaron la Copa Oro en la CONCACAF y estuvieron a punto de eliminar a Estados Unidos perdiendo 1-0 pero antes de ese gol erraron un penal y dominaron el partido y en el 2019 jugaron la Copa América, donde igualaron 2-2 con Paraguay y perdieron contra Colombia 1-0 y con Argentina 2-0. Serán los locales y el entusiasmo de su público puede llegar a ser un punto a favor. El DT es Félix Sánchez, que comenzó en las inferiores del Barcelona y ha estado trabajando con Qatar desde el 2013.

Jugadores claves: Saad Al Sheeb, guardameta (Al-Sadd, Qatar), Abdelkarim Hassan, defensor (Al-Sadd, Qatar), Karim Boudiaf, mediocampista (Al- Duhail, Qatar) y Hassan Al- Haydos, delantero (Al-Sadd, Qatar)

Participaciones en Mundiales: primera participación

Mejor resultado:

Peor resultado:

Mejor ubicación:

Ranking FIFA: 51

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s