
Sí, disfruté de Argentina ganando el Mundial del 2022. El Mundial empezó el día de mi cumpleaños y fue más que especial lo vivido. En mi caso, fui acreditado para el primer partido del ciclo de Scaloni, en Los Ángeles contra Guatemala. Recuerdo mi entusiasmo al ver jugar al equipo, con una base de la que terminó jugando en Qatar 2022, aunque a la vez mesurado porque se trataba de una Selección de Centroamérica que volvía de una suspensión en el fútbol internacional.
Fotos exclusivas de aquel partido ante Guatemala:






Me acuerdo de todas las críticas hacia Scaloni: «no sirve», «es un aprendiz», etc. pero seguí apoyando porque veía que había una línea de juego, se estaba armando un plantel nuevo y había regresado Messi a la Selección. A pesar de que mucha gente lo había criticado. Me acuerdo de «enano pecho frío», «no tiene huevos para jugar en la Selección», «volvete a España» pero la gente tiene memoria frágil y se ensañan con Flavio Azzaro que dijo lo que muchos decían…

¿Se acuerdan de ésto? Muchos lo decían…



Hubo tres situaciones en el ciclo de Scaloni donde supe que se estaba armando algo muy especial: la Copa América 2019 (ahí fue mi primera vez que apoyé públicamente el ciclo https://lapelotaenlacabeza.com/2020/11/24/la-renovada-seleccion/), la misma donde la prensa lo criticó en forma excesiva porque «es un aprendiz», ganarle a Perú en Lima y a Bolivia en La Paz. Cuando Argentina le ganó a Bolivia ahí es donde supe que estábamos empezando a ver otra Selección, una que será muy difícil de vencer y con el hambre del triunfo.
Durante la misma Copa América que gana Argentina seguían discutiendo a Scaloni. Personalmente me dijeron que estaba loco, que Argentina con Scaloni «no va a ganar nada» y que había que traer a otro Director Técnico. Pero finalmente lo logró: TERMINAR CON LA RACHA NEFASTA.

Cuando terminó ese ciclo interminable de finales perdidas me acordé de algo que me dijo un señor mexicano hace años: «Argentina es un gigante dormido y cuando ganen de vuelta una Final, van a ser imparables» y cómo tenía razón ese Señor… Argentina le gana a Italia y llega al Mundial como favorita y con un invicto bastante largo. Ya sabemos lo que pasó en Qatar, una Argentina que futbolísticamente superó a casi todos sus rivales, ganando merecidamente el Mundial.

Y ahora a dar vuelta la página, con una Argentina que está resurgiendo con una muy buena camada de jugadores repartidos por todo el Mundo por la cantidad de familias que se han ido del país en los últimos 20 años. Han creado una base de datos de 300 chicos que tienen sangre argentina pero que son nacidos en otro país y así han aparecido Garnacho y Nicolás Paz, entre otros jugadores. Hay otros jugadores que ya han aparecido en Primera División y que podrían pelear por un lugar para el Mundial 2026 o directamente integrar la lista del 2030.
Lógicamente que ésto es fútbol, todo puede cambiar pero es imposible no ilusionarse cuando el Mundial del 2026 contará con casi la misma base que ganó ahora en Qatar 2022. Argentina se sacó el peso de encima de ganar una Copa y se lo nota más suelta en la cancha, pero será el rival a vencer y todos querrán bajar al Campeón.

Deja un comentario