La renovada Selección

Argentina va con un proceso de renovación bastante positiva. La reciente Copa América fue la primera experiencia de una Copa para varios jugadores. Una Copa que comenzaron jugando mal y fueron levantando confianza, perdiendo en aquel polémico partido contra VARsil.

¿Será ahora la aparición del “Messi Maradona”? El que la pide siempre y el que dice lo que piensa. Da la sensación de que Mascherano lo opacaba a Messi en la Selección y eso se veía reflejado en el juego y en cómo se involucraba en la parte del liderazgo con los demás jugadores. En un grupo, cuando hay dos o tres personas que quieren tomar el rol de líder, aparecen asperezas y de uno que quiere sobresalir por encima del otro. En el Mundial del 2014 se habó más de Mascherano y de aquel cierre con Robben en la semifinal con Holanda que todo lo que hizo Messi en ese Mundial, como el gol a los 90 contra Irán, los goles contra Nigeria y la asistencia a Di María contra Suiza.

Lionel Messi sends emotional message to Javier Mascherano upon his  retirement - Football Espana
¿Mascherano lo opacaba a Messi en la Selección?

Ahora parece otra Selección, con un mediocampista central defensivo de otro estilo totalmente diferente al que veíamos con Mascherano. Paredes era un mediocampista ofensivo y está aprendiendo a jugar de mediocampista central defensivo. Ha sido una pieza muy buena que se ha encontrado y que podría ser un excelente asistidor para Lionel Messi. Falta encontrar ese equilibrio en el mediocampo que quedó expuesto ante Brasil, cosas que con el tiempo se irán corrigiendo.

Todavía suenan las críticas de “¿cómo va a dirigir a la Selección Scaloni? ¿Qué experiencia tiene?” y, poco a poco, esas críticas se han ido apagando. Desde mi punto de vista, ningún técnico quería dirigir a Argentina después del Mundial: Gallardo, Pochettino, Simeone y cualquier otro nombre que se les cruce por la mente. Cuando nombraron a Scaloni pensaba lo mismo, pero siempre fui de los que piensa “hasta que no vea cómo juega Argentina, no voy a criticar”, aparte que el contrato inicial había sido por un puñado de partidos nada más.

All the players are going to drown' - Scaloni wary of altitude test as  Argentina face Bolivia | Goal.com

El último encuentro ante Perú y de visitante, casi que ratifica a Scaloni en el cargo. ¿Hace cuánto tiempo que no veíamos a Argentina dominar a su rival de visitante? Recordemos que le ganaron a Bolivia después de varios años y contra Perú de visitante siempre ha sido muy complicado, teniendo en cuenta que la última vez que Argentina había ganado en Lima había sido en el 2004.

Las próximas dos fechas para Argentina serán especiales y pueden dar un paso muy grande en vistas a clasificar a Qatar 2022: Uruguay como local y Brasil como visitante, en Marzo del 2021. Argentina no ha ganado en Brasil por un partido oficial desde ¡Abril de 1963 por la Copa Roca!

Autor: Daniel Chalian

Periodista que ejerció la profesión desde los 18 años en Argentina, cubriendo distintos hechos deportivos en radio. En Estados Unidos también tuvo su bloque deportivo en la FM 104.9 y en la AM 1010, con un segmento deportivo y era el encargado de cubrir todos los deportes de los equipos de la Bahía y los hechos internacionales. También ejerció como árbitro de fútbol durante tres años, desde los infantiles hasta Sub-23 y adultos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s