Previa de Armenia- Macedonia (por Aram Basmajian)

Luego de vencer a sus vecinos del Norte (nota: Georgia) en un disputado 2-1 el Domingo por la noche, Armenia llega a la gran final del grupo ante Macedonia del Norte, donde un triunfo armenio lo haría ascender a la División B. Armenia llega a éste encuentro sin mucho recambio y con solamente tres días de descanso. Joaquín Caparrós (nota: DT de Armenia) y su cuerpo técnico van a tener que tomar decisiones importantes con un plantel limitado. El veterano goleador Gevorg Ghazaryan, Solomon Udo y Karapetian jugaron 77 minutos cada uno, mientras que Sargis Adamyan jugó el partido entero y terminó cansado. Todavía no se sabe si Caparros apele a un 4-4-2.

Macedonia del Norte se encuentra en una situación similar en cuanto al plantel se refiere. Luego de su histórica clasificación a la Euro 2020, el DT Igor Angelovski permitió a varios de sus jugadores regresar a sus equipos. Entre suspensiones y lesionados no van a jugar Pandev, Elmas, Bardhi, Ademi, Alioski, Dimitrievski, Nikolov, and Spirovski. 

Probable alineación 4-3-3: Siskovski; Ristovski, Velkovski, Muliu, Betulai; Kostadinov , Tortre, Kitanovski; Trajkovski, Trickovski y Nestrovski. La línea de fondo será la misma que venció a Estonia 2-1.

El primer encuentro entre ambos lo ganaron los macedonios 2-1, siendo los tres goles por penal aunque el primer penal macedonio fue dudoso. Maceodnia tuvo más tiempo la posesión y era el primer encuentro de Caparros como DT, donde tampoco jugó Mkhitaryan y en éste no lo harán Bayramyan ni Babayan.

No se sabe si el colombiano nacionalizado armenio Wbeymar Angulo juege, sin embargo Solomon Udo jugó en un muy buen nivel en su debut y juege con Grigoryan una vez más, mientras que la línea defensiva será la misma.

Probable alineación 4-3-1-2: Yurchenko; Hmbardzumyan, Calisir, Haroyan, Hovhannisyan;, Grigoryan, Udo, Ghazaryan; Koryan; Barseghyan y Adamyan

Con el empate, los macedonios ganan el grupo. Armenia debe ganar o ganar. Con una derrota y un triunfo de Georgia, Armenia terminaría tercera en el grupo.

A Armenia le han convertido 6 goles en 5 encuentros, aunque 3 de Ellos han sido por penal. Si la defensa se muestra firme y Udo y el mediocampo ganan la posesión, Armenia podría llegar a ganar su grupo por primera vez en su historia. Para Armenia, que viene de una muy dura guerra con Azerbaiyán- Turquía y terroristas sirios, sería lindo un triunfo para levantar la moral de un país que viene muy golpeado. ¡Vamos Armenia!

El encuentro se jugará a las 9PM en Yerevan, Armenia. En Estados Unidos va a ser a las 9AM hora del Pacífico, 11AM Centro y 12PM hora del Este.

Autor: Daniel Chalian

Periodista que ejerció la profesión desde los 18 años en Argentina, cubriendo distintos hechos deportivos en radio. En Estados Unidos también tuvo su bloque deportivo en la FM 104.9 y en la AM 1010, con un segmento deportivo y era el encargado de cubrir todos los deportes de los equipos de la Bahía y los hechos internacionales. También ejerció como árbitro de fútbol durante tres años, desde los infantiles hasta Sub-23 y adultos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s