El Diego es del barrio/ de barrio Paternal…

Diego Maradona Vector Logo - Download Free SVG Icon | Worldvectorlogo

Shockeado aunque no tanto. Esa es la descripción de la noticia que pegó hoy en todos lados, de los futboleros, de los no tan futboleros y hasta de lo que no tienen ni idea que se juega 11 contra 11. Maradona fue una figura que traspasó fronteras, un ícono deportivo y quien tenía una cámara encima 25 horas por día.

Diego Maradona: Así lo despidieron los equipos donde jugó | Maradona,  Twitter, Napoli

Personalmente, al ser hincha de Argentinos Juniors, me pega de otra manera. Argentinos Juniors fue su cuna futbolística, La Paternal fue la primera casa que tuvo su familia y donde comenzó todo. En el caso del hincha de Argentinos Juniors, es ver a uno del humilde barrio llegar a lo más alto, fue la cara visible de lo que es el Club. Cuando Argentinos Juniors jugaba en la Segunda División en 1997, una de las pocas veces que no fui a la cancha, apareció Maradona y en la popular, algo único.

Quedará para siempre el último recuerdo de Maradona en Paternal hace un puñado de meses, en un homenaje al periodista argentino Sergio Gendler. Un evento con muy poca prensa y que reunió a varias Leyendas de la Asociación Atlética Argentinos Juniors, como los hermanos Batista, Sorín y varios más y con la figura estelar de un Diego Armando Maradona muy conmovido y emocionado como pocas veces visto. Por esas cosas del destino, El Diego asume como Director Técnico de Gimnasia de La Plata apenas un par de semanas después de que el equipo de La Plata visitase a Argentinos Juniors. Por mi cabeza ví todos los recibimientos que le hicieron por varios Estadios y siempre pensaba “lo que va a ser cuando venga a La Paternal…”

Cada uno recordará a Maradona como quiera. Hay gente que se enfocará en todo lo negativo, donde tuvieron 45 años para criticarlo hasta por su forma de caminar mientras que otros prefieren, como en mi caso, enfocarse únicamente en lo deportivo y las cosas que hizo adentro de la cancha.

Para el hincha de Argentinos Juniors, Maradona fue como un hijo: en un momento nos enojamos con Él, como cuando en su partido despedida en La Bombonera agradeció a todos excepto al Club y cuando le gritó un gol en forma eufórica, aunque Él aclaró que fue contra los dirigentes y no contra los hinchas. Aquellos dirigentes que “armaron canchas de tenis con la plata de mi transferencia”. Otro momento de enojo fue cuando iba a firmar con Argentinos Juniors para volver al Club y terminó firmando con Newell’s Old Boys de Rosario. La versión que leí de eso fue que la barra del club le pidió plata y se enojó y dejó todo y por eso no volvió. Pero con el tiempo las heridas sanas y se recompuso la relación, inclusive siendo Él quien recomendó a Caruso Lombardi como Director Técnico en el 2005 para afianzar a Argentinos Juniors en Primera División.

Se nos va otra figura a nivel Mundial en el 2020, junto a Kobe Bryant, quien dijo que Maradona era su ídolo.

Que en paz descanses Diego y seguí haciendo de tu magia en el cielo.

Autor: Daniel Chalian

Periodista que ejerció la profesión desde los 18 años en Argentina, cubriendo distintos hechos deportivos en radio. En Estados Unidos también tuvo su bloque deportivo en la FM 104.9 y en la AM 1010, con un segmento deportivo y era el encargado de cubrir todos los deportes de los equipos de la Bahía y los hechos internacionales. También ejerció como árbitro de fútbol durante tres años, desde los infantiles hasta Sub-23 y adultos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s