Se acaba la fase regular | Liga MX

Las 17 fechas del campeonato mexicano han llegado a su fin, están listos los diez clasificados a la postemporada.

En la jornada 17 del campeonato mexicano solo estaba en disputa la décima plaza al Play-In, la cual se peleaban Pumas, Santos y Querétaro. 

Primeramente, los Gallos Blancos necesitaban derrotar a Juárez en su visita a la frontera, cosa que sucedió venciendo uno a dos a los Bravos. Este resultado llevaba a los queretanos a tener una vela encendida.

Pumas tras esto necesitaba ganar a Cruz Azul para asegurar el pase, una misión complicada pero que se volvió realidad con un vibrante dos a tres en la visita al Cuauhtémoc de Puebla. Con ese resultado, el juego de Santos vs Pachuca ya era irrelevante al dejar a los santistas sin posibilidades matemáticas de entrar, lo cual fue una lástima porque los Guerreros ganaron por la mínima y esto no fue suficiente.

Clasificados

Toluca el vigente campeón se queda con el liderato de la tabla con 37 puntos, los cuales le permiten soñar con el bicampeonato.

¿Repetirá el Toluca?

Tigres un punto abajo terminó sellando un gran cierre de torneo y llega enrachado para la liguilla.

Cruz Azul perdió el llamado Clásico Capitalino, pero eso no le impidió terminar en buena zona con 35 puntos, los cuales pudieron ser otros tres y apoderarse del liderato si no eran remontados por los universitarios.

34 puntos fueron la cosecha del América, suficientes para cerrar de visita los cuartos de final.

Monterrey cierra con tres partidos sin ganar, pero sus 31 puntos los mantienen sólidos en liguilla directa.

Chivas pese al inicio atroz, cerró de maravilla y alcanzó unos impensados 29 puntos a inicio del Apertura 2025.

Después de tantos tropiezos como DT, ¿se le podrá dar el campeonato?

Xolos de Tijuana cinco puntos más abajo se queda fuera de liguilla directa, pero será el dueño de casa de la llave con Bravos, donde en caso de ganar se enfrentará a los Tigres.

Bravos tendrá la misión dar la sorpresa en Tijuana para enfrentarse a Tigres, pero en caso de fallar, buscaría ante el perdedor de la otra llave otra oportunidad por ir a liguilla.

Pachuca le dio las gracias al Jimmy Lozano pese a clasificar con todo y un mal cierre de torneo. Deberán ganar la primera llave con Pumas para después aspirar a vencer al perdedor entre Xolos  y Bravos.

Pumas ante todo pronóstico le ganó a Cruz Azul y sueñan con ir a liguilla, pero para ello primero deben ganarle a Pachuca y aspirar a otro triunfo ante el perdedor de la otra llave.

Deja un comentario

Entradas recientes

FRASE DE LA SEMANA

Si es verdad que será su último acá por Eliminatorias, hay que disfrutarlo y yo voy a ser el primero.

-Lionel Scaloni en la previa del partido contra Venezuela en lo que será el último partido de Lionel Messi en Argentina por eliminatorias.