¿Lo que está sucediendo a nivel mundial se ve reflejado en lo que sucede en las competencias? Si nos fijamos los equipos que estuvieron peleando los campeonatos, a nivel general, vemos que, últimamente, no son equipos con el apoyo popular.

En la Argentina, los equipos que han salido campeones o que han luchado los torneos ultimamente, fueron Vélez Sársfield, Estudiantes de La Plata, Banfield, Lanús, Argentinos Juniors y Godoy Cruz, entre otros; mientras que los equipos más populares, como Boca Juniors o River Plate, han deambulado en la tabla de posiciones y, se puede observar, al último mencionado coqueteando con el tan temido descenso a la segunda categoría del fútbol pampero.

Pasando por otros torneos, en México se ha observado algo parecido, donde el Apertura fue coronado campeón el Monterrey y ahora lideran los Pumas. Las Chivas de Guadalajara han sido un equipo con mucho renombre pero que no han figurado entre el lote de los punteros, mientras que sus “primos” del América, con inversiones en bastantes jugadores, está cerca de quedarse eliminado de la Copa Libertadores y tampoco logra una regularidad que anteriormente frecuentaba.

¿Será que se deberá apelar al ingenio? En Estados Unidos, hace unos años, se hizo una prueba para incrementar las ventas. El famoso equipo de Los Angeles Dodgers decidieron vender entradas con acceso a comida ilimitada para los espectadores. Es conocido el público estadounidense por el gusto excesivo por las comidas y, cada vez que hicieron esta promoción, agotaron sus entradas.

Por otra parte, en la NBA, un equipo que ha cambiado de dueño son los Golden State Warriors, equipo que siempre vende muchísimas entradas con campañas muy malas. Para poder incrementar las ventas, decidieron dar, por un partido, una rebaja del 50% en todo el Estadio, como para fomentar las ventas.

Es por eso que se ve reflejado, a la larga, cuando uno hace las cosas en forma paulatina, sin desesperarse y con un objetivo claro, es como se van logrando objetivos. La pregunta que Usted debería hacerse es: ¿maneja sus finanzas despilfarrando por que sigue entrando capital? ¿O lo hace en forma controlada para planificar a largo plazo?

Anuncios