Triunfo
¿Guatemala lo despide a Estados Unidos del Mundial?

Esta última fecha nos ha dejado mucho por analizar, pero lo analizaremos desde el punto de vista sorpresivo, porque Guatemala no vencía a Estados Unidos desde 1988.  Anoche los chapines vencieron a los estadounidenses 2-0 y han seriamente complicado las chances del equipo dirigido por Jürgen Klinsmann.  A pesar de todos estos resultados adversos, el DT sigue criticando a los jugadores en lugar de decir “no jugamos a nada.” Si a esto le agregamos que Trinidad y Tobago ganó su partido podemos decir que el equipo de Norteamérica corre serios riesgos de quedarse eliminado del Mundial.

Mexico
México casi clasificado al Hexagonal final.

El que está volviendo a ratificar su nivel es México, que está arrasando en estas Eliminatorias, pero a no confiarse porque en el último proceso eliminatorio les ocurrió lo mismo, pero dudamos que vuelva a suceder esto esta vez.  Le ganaron a Canadá 3-0, un resultado que era de esperarse.

Di Maria
¿El gesto es hacia los detractores de Martino y equipo argentino?

En Sudamérica, se despertó Argentina.  El DT de la Albiceleste, Gerardo Martino, dijo en conferencia de prensa que “el equipo no jugó bien”, pero habrán muy pocos equipos que puedan dar vuelta un 0-1 en Chile y ganarle casi sin problemas (excepto por un par de llegadas peligrosas en el ST).  Lo que le está faltando a esta Selección es poder concretar algunas de las situaciones de gol generadas para ganar con más tranquilidad.  El elenco argentino ganó de visitante ante Colombia y Chile, pero la gente sigue disgustada.  Por el lado chileno, un diario de este país lo resumió: “pecamos de soberbios.”  Esta derrota les ha dejado un dolor de cabeza ya que los ha puesto fuera de los equipos que se clasifican al Mundial y sí o sí deben de vencer a Venezuela.

2-2-uruguay-logra-frente-a-brasil-un-empate-que-sabe-a-victoria
¿Será esta la imagen de Brasil afuera del Mundial de Rusia?

Brasil- Uruguay:  se dio el resultado esperado.  Aunque Dunga quiera salir a llorar de los arbitrajes (cuantas veces te han perdonado la vida cuando eras jugador y también hiciste gestos muy feos hacia el banco de suplentes de Argentina en un amistoso), la realidad es que Brasil no es el cuco de antes.  Ahora debe de ir a visitar a Paraguay, un equipo que casi logra ganarle a Ecuador y en Quito.  Por el lado uruguayo, demostraron que están más vivos que nunca y que tienen chances de terminar primeros en estas Eliminatorias.

jamescelebraseleccioncolombia240316afpp-0
Colombia se elevó y ganó

Por el lado de Colombia, logró ganar por segunda vez consecutiva en La Paz.  Cuando las papas quemaban y se estaban quedando sin piernas, armaron una contra letal y se llevaron tres valiosísimos puntos a casa, lo que los coloca en una posición muy favorable de cara a su próximo encuentro, justamente ante el puntero Ecuador.  Por el lado de Bolivia, sumado a su crisis por todas las frentes, deben de ir a visitar a Argentina, quedando en una posición donde deben de estar pensando en cómo armar un equipo para Rusia 2018.

ecuado_paraguay
Un empate con sabor a triunfo

En Quito, Paraguay casi se lleva los tres puntos.  Estuvieron a un par de minutos de lograr un triunfo inesperado, pero los ecuatorianos lograron la igualdad en una jugada muy fina.  Si Ecuador logra ganar en Colombia, habrá dado un paso importantísimo de cara a su clasificación para Rusia.  Por el lado de Paraguay, recibe a Brasil con una baja importantísima como la suspensión de Neymar por acumulación de amarillas.

Anuncios