Hoy empieza una nueva fecha FIFA.  Para algunos significa la despedida de la Eliminatoria (como puede pasar en la CONCACAF), para otros puede ser el punto de partida y para algunos será empezar a planificar el camino para Qatar 2022.

A continuación haremos un resumen de cada partido, empezando por la CONMEBOL:

Colombia- Ecuador: Promesa de partidazo.  Dos estilos parecidos se enfrentan.  El equipo ecuatoriano viene invicto a este encuentro e intentará estirar la ventaja que lleva con el pelotón de abajo.  Si hoy gana Ecuador, podemos especular con que tenga medio pie en Rusia 2018.  Por el lado de Colombia, un triunfo los colocaría en posición de equipo clasificado y cortaría el envión de Ecuador.

Uruguay- Perú:  Viendo la tabla de posiciones, se especula con un triunfo fácil para Uruguay, considerando que juega de local y que viene de empatar 2-2 en Brasil, perdiendo 2-0.  Pero esto es fútbol y cada partido es diferente.  Por el lado peruano están buscando algún triunfo que los inyecte anímicamente para volver a meterse en el pelotón de lo que pelean por el cuarto lugar o el Repechaje.

Argentina- Bolivia:  El antecedente inmediato dice que Argentina les metió siete goles en un amistoso.  Pero a nivel oficial, Bolivia ha sido un reciente dolor de cabeza para el conjunto albiceleste, que hoy jugará en una cancha con un campo de juego que se parece más al del nivel de los juveniles de un club que el de una Eliminatoria para el Mundial.  Argentina busca el triunfo que los consolide para ir a pelear el primer puesto de la Eliminatoria mientras que Bolivia busca hacer historia y ganarle a Argentina de visitante.

Venezuela- Chile:  El local viene de empatar de visitante y el calor de Venezuela es un problema.  A pesar del bajón futbolístico que tienen, tampoco se puede subestimar y pensar en una cómoda victoria de Chile.  Por el lado de Chile, vienen con lesiones y con el bajón anímico de haber perdido de local.  Ya lo dijo Jara (sí, aquel de los deditos a Cavani) que sí o sí deben de ganar hoy.  El conjunto venezolano busca su primera victoria en esta Eliminatoria.

Paraguay- Brasil:  Partido complicado si las hay para Brasil.  Lo principal en el conjunto brasileño es que no jugará Neymar por acumulación de amonestaciones.  Este partido puede significar mucho para el futuro de la Verdeamarelha en estas Eliminatorias, porque una derrota lo depositaría fuera de los que clasifican al Mundial.  El conjunto Guaraní llega entonado por el empate en Quito y buscará hoy ratificar su sueño de clasificar a Rusia.

POSICIONES

  1.  Ecuador 13 puntos (+7 diferencia de gol) 
  2. Uruguay 10 pts (+7)
  3. Brasil 8 pts (+3)
  4. Paraguay 8 pts (+1)
  5. Argentina 8 pts (0)
  6. Chile 7 pts (-1)
  7. Colombia 7 pts (-1)
  8. Perú 4 pts (-5)
  9. Bolivia 3 pts (-4)
  10. Venezuela 1 punto (-7)

 

CONCACAF

Hoy puede significar la clasificación de México al Hexagonal Final.  Se enfrentan a Canadá, el mismo que le metieron tres goles el Viernes y de visitante.

El partido para destacar es Estados Unidos- Guatemala.  La afición estadounidense al fin ha abierto los ojos y están pidiendo a gritos la renuncia del DT Jürgen Klinsmann.  El alemán tuvo oxígeno después del milagro de clasificar a Octavos de Final en el último Mundial, pero el equipo nunca mostró un nivel de juego convincente.  La prensa al fin se ha dado cuenta de algo que vengo sosteniendo hace años:  que el alemán coloca a los jugadores en posiciones que no son las que les corresponden.  El equipo no ataca ni defiende, creando un caos generalizado que se ha transportado a la cancha.  De perder hoy casi que se despide del Mundial.

La otra Selección que está por meterse al Hexagonal Final es Costa Rica, que recibe a Jamaica y un triunfo los clasificaría a la siguiente ronda.  La otra Selección que puede llegar a posicionarse para su clasificación es Panamá.

POSICIONES

GRUPO A

  1. México 9 pts (+8)
  2. Canadá 4 pts (-2)
  3. El Salvador 2 pts (-3)
  4. Honduras 1 punto (-3)

 

GRUPO B

  1. Costa Rica 7 pts (+2)
  2. Panamá 4 pts (+1)
  3. Jamaica 4 pts (-1)
  4. Haití 1 punto (-2)

 

GRUPO C

  1. Trinidad y Tobago 7 pts (+2)
  2. Guatemala 6 pts (+5)
  3. Estados Unidos 4 pts (+3)
  4. San Vicente y las Granadinas 0 pts (-10)
Anuncios