Soccer - International Friendly - Brazil v Republic of Ireland - Brazil Training - The Emirates
Dunga anda cuestionado y con dudas.

“Muchos dolores de cabeza” es lo que podría decir el DT de Brasil, Dunga.  Tras el empate 2-2 en Paraguay (milagroso ya que iban perdiendo 2-0 y empataron al final del partido), Brasil se encuentra fuera del Mundial en estos momentos.  Ya lo veníamos anticipando en esta página que este equipo brasileño corre serios riesgos de quedarse afuera de Rusia 2018.  Mucha gente dirá “imposible que se queden afuera”, pero a los brasileños les toca ir a visitar a Ecuador y después recibir a Colombia.  Imaginamos que un traspié en Ecuador podría significar la despedida de Dunga.

 

gerardo-martino
Y los argentinos siguen cuestionando a Martino

“Conseguimos la tranquilidad” es lo que ronda en Argentina.  El elenco argentino ganó un partido difícil de visitante en Chile y luego ganó sin transpirar ante Bolivia.  A pesar de todo esto, el público argentino sigue encontrando cosas para cuestionar a Martino.  El mismo DT dice lo mismo que ha dicho Dunga, que no tiene tiempo para practicar con el plantel.  La diferencia entre los dos es que a Martino y al equipo argentino lo ayudó la trascendental victoria en Colombia.  Desde ese partido se consolidó a Mercado como lateral derecho y a Funes Mori como defensor central.  También está empezando a encontrar el equilibrio entre ser un equipo ofensivo pero no desesperado que deje muchos espacios en el fondo.  El próximo partido será el Clásico del Río de La Plata ante Uruguay.

 

Bacca
¿Bacca reemplazará a Falcao?

“Los bajamos” es lo que se dice en Colombia.  Ganó y gustó (porque para goleada deben de ser cuatro goles o más, es lo que se dice históricamente) ante el puntero.  Parece que Colombia se despertó de su letargo y han vuelto a ser aquel equipo compacto, con buen pie y demoledor arriba.  No es por desmerecer, pero sabiendo como viene Venezuela, es una excelente oportunidad para los colombianos en ratificar su nivel ya que recibirán a la Vinotinto de local.

 

Ramon
¿Lamentarán estos dos puntos perdidos?

“A no meterse atrás” será lo que le implantará a sus dirigidos Ramón Diaz cuando reciban a Chile.  Un duelo futbolístico interesante, con un equipo guaraní que pudo haber hecho un desastre para el presente de Brasil pero les perdonó la vida ante un elenco chileno que comenzó perdiendo en Venezuela y terminaron goleando.  Paraguay se está consolidando como un equipo difícil de vulnerar en estas Eliminatorias.  Estas próximas cuatro fechas para los guaraníes serán fundamentales ya que reciben a Chile, visitan a Uruguay, de local ante Colombia y después visitan a Argentina.  El objetivo será hacer “la media inglesa”: ganar de local y empatar de visitante.

 

Bolivia Peru

Para Bolivia y Perú ya es casi un hecho que se están despidiendo de Rusia 2018 y ya están intentando empezar a planificar su camino hacia Qatar 2022.

 

 

 

 

Mexico-Canada-WCup-So_Gonz
Qué golazo que metiste…

“Tequila con vodka”: El elenco mexicano se clasificó sin problemas al Hexagonal Final.  Tuvo un entrenamiento a puertas abiertas ante Canadá y ahora podrá darse el lujo de probar otros jugadores en los próximos dos partidos ante El Salvador y Honduras.  Es difícil de analizar un partido cuando el equipo que va perdiendo se cierra atrás para que no les metan más goles.  Es también difícil de analizar cuando las cosas se hacen como corresponden y se gana sin problemas.  La gente podrá leer “el diario del Lunes” y decir “se sabía que era fácil” pero esta clase de partidos hay que afrontarlos en presionar arriba y no dejar que el rival respire.  Cuantas veces hemos visto partidos donde un equipo es totalmente superior al rival y terminan empatando 0-0.  Bien por México en poder ganar con tranquilidad.

 

 

Klinsmann
Cuando gana el responsable es Klinsmann

“Gracias a mi se ganó” es casi lo que quiso decir Klinsmann.  El alemán se atribuye las victorias y le atribuye las derrotas a la falta de tiempo con los jugadores y a los jugadores mismos.  Con el 4-0 logró oxígeno.  Igualmente la campaña del alemán no deja de ser un desastre en cuanto a lo futbolístico y los resultados.  Lo que queda en claro es que Klinsmann seguirá como DT hasta Rusia 2018 (si es que Estados Unidos se clasifica).

 

 

La próxima fecha de Eliminatorias se jugarán en Septiembre.

 

Anuncios