En distintas disciplinas se pueden juntar varias cosas para hacer este semana, el 12 y el 13 de Abril del 2016, un par de días históricos:
Empezemos por la NBA:
1) Los Golden State Warriors y la posibilidad de tener el mejor registro histórico de victorias en la temporada regular: ¿Quien lo hubiese imaginado? Este equipo de Oakland repetía horrores tras horrores tanto a nivel dirigencial (como elegir a un tal Todd Fuller en lugar de Kobe Bryant o traspasar a Chris Webber por el ignoto Tim Gugliotta), a nivel equipo con paupérrimas campañas de 15 a 20 victorias por temporada por varios años a este presente, donde son los actuales campeones y ahora quieren repetir y aparte tener la mejor marca en la historia de la NBA, con 73 victorias y 9 derrotas.

2) Se retira Kobe Bryant: Una leyenda de la NBA. Mucha gente lo criticó por su egocentrismo, pero todos han admirado su juego. Algunas estadísticas: salió campeón en 5 temporadas, 2 veces fue elegido como el mejor jugador de la Final, 18 veces fue al Partido de las Estrellas, 11 veces fue elegido para integrar el Equipo Ideal de la temporada y también salió Campeón del Mundial de Básquet del 2007 y dos veces la Medalla de Oro en el 2008 y el 2012, entre otros logros. También fue el primer jugador en la historia en anotar más de 30000 puntos y tener más de 6000 asistencias.

3) El Wolfsburgo a la semifinal de la Champions League: ¿Quien lo hubiese imaginado? Este equipo alemán que nadie tenía en cuenta se enfrentó al poderoso Real Madrid y logró sacar una buena diferencia de local, con un 2-0 y ahora definen la serie en España. Sería el logro más importante del Club y también para el fútbol alemán que intenta reemplazar a las ligas de España, Italia e Inglaterra como la más importante de Europa.

4) Huracán a la Segunda Ronda de la Copa Libertadores: este histórico equipo de Argentina, el ahora apodado «Equipo de los Milagros» por el accidente en Venezuela que casi le cuesta la vida a todo el plantel. Si hoy vence a Peñarol y Sporting Cristal no vence a Atlético Nacional, los «Quemeos» clasificaán a la Segunda Ronda.

Hoy es un día ideal para clavarse adelante del televisor y ver todos estos acontecimientos deportivos.