¿Marcaremos esta semana en la historia de los deportes?

En distintas disciplinas se pueden juntar varias cosas para hacer este semana, el 12 y el 13 de Abril del 2016, un par de días históricos:

Empezemos por la NBA:

1) Los Golden State Warriors y la posibilidad de tener el mejor registro histórico de victorias en la temporada regular:  ¿Quien lo hubiese imaginado?  Este equipo de Oakland repetía horrores tras horrores tanto a nivel dirigencial (como elegir a un tal Todd Fuller en lugar de Kobe Bryant o traspasar a Chris Webber por el ignoto Tim Gugliotta), a nivel equipo con paupérrimas campañas de 15 a 20 victorias por temporada por varios años a este presente, donde son los actuales campeones y ahora quieren repetir y aparte tener la mejor marca en la historia de la NBA, con 73 victorias y 9 derrotas.

Warriors
Los Warriors a una victoria de romper esta marca.

2) Se retira Kobe Bryant:  Una leyenda de la NBA.  Mucha gente lo criticó por su egocentrismo, pero todos han admirado su juego.  Algunas estadísticas: salió campeón en 5 temporadas, 2 veces fue elegido como el mejor jugador de la Final, 18 veces fue al Partido de las Estrellas, 11 veces fue elegido para integrar el Equipo Ideal de la temporada y también salió Campeón del Mundial de Básquet del 2007 y dos veces la Medalla de Oro en el 2008 y el 2012, entre otros logros.  También fue el primer jugador en la historia en anotar más de 30000 puntos y tener más de 6000 asistencias.

Kobe
Hasta siempre Kobe

3) El Wolfsburgo a la semifinal de la Champions League: ¿Quien lo hubiese imaginado?  Este equipo alemán que nadie tenía en cuenta se enfrentó al poderoso Real Madrid y logró sacar una buena diferencia de local, con un 2-0 y ahora definen la serie en España.  Sería el logro más importante del Club y también para el fútbol alemán que intenta reemplazar a las ligas de España, Italia e Inglaterra como la más importante de Europa.

Partido
¿Lo logrará el Wolfsburgo?

4) Huracán a la Segunda Ronda de la Copa Libertadores:  este histórico equipo de Argentina, el ahora apodado “Equipo de los Milagros” por el accidente en Venezuela que casi le cuesta la vida a todo el plantel.  Si hoy vence a Peñarol y Sporting Cristal no vence a Atlético Nacional, los “Quemeos” clasificaán a la Segunda Ronda.

Huracan
¿Logrará el pase a Octavos el auto proclamado Sexto Grande?

Hoy es un día ideal para clavarse adelante del televisor y ver todos estos acontecimientos deportivos.

Autor: Daniel Chalian

Periodista que ejerció la profesión desde los 18 años en Argentina, cubriendo distintos hechos deportivos en radio. En Estados Unidos también tuvo su bloque deportivo en la FM 104.9 y en la AM 1010, con un segmento deportivo y era el encargado de cubrir todos los deportes de los equipos de la Bahía y los hechos internacionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s