Tuve la oportunidad de entrevistar al actual defensor de Quilmes, Sergio Escudero, quien tuvo pasos por Independiente y Argentinos Juniors, entre otros equipos y también llegó a compartir plantel con Roberto Carlos y Ronaldo en el Corinthians.

La Pelota en La Cabeza:  ¿Cómo fueron tus comienzos como jugador?

Sergio Escudero:  Inicié en Sporting de Punta Alta, una ciudad cerca de Bahía Blanca y comencé a los 8 años, el mismo club donde comenzó toda mi familia.

LPLC:  Ahí también comenzó tu hermano, Marcelo Escudero (nota:  ex jugador de River Plate) ¿no?

SE:  Sí, ahí arrancó Marcelo también.

LPLC:  De Sporting a Racing de Olavarría pasaste a Olimpo y de ahí a Independiente ¿fue un paso grande en tu carrera?

SE:  En realidad de Sporting de Punta Alta, pasé a River y estuve ahí desde los 13 a los 17 años.  Después volví a Racing de Olavarría a jugar el Argentino B (nota:  torneo jugado fuera de la Provincia de Buenos Aires, el equivalente a la Cuarta División).  De ahí a Olimpo de Bahía Blanca.

LPLC:  ¿Cómo fue el cambio de ir de River a Racing de Olavarría?

SE:  Más que nada el cambio fue ir a jugar a canchas que no están en buenas condiciones, con gente más grande y yo sin experiencia.  Sabía que iba a ser duro pero bueno, eso me hizo madurar mucho y tuve la suerte de pasar a Olimpo.

LPLC:  De Olimpo pasaste a Independiente y te quería preguntar:  ¿por qué los jugadores pasan por Independiente y no logran ganar un título?

SE:  Estuve un año donde no tuve continuidad más el cambio de pasar de un equipo como Olimpo a uno como Independiente que tiene otras presiones.  Ya hace varios años que no logran ganar un título y esa presión se siente.

LPLC:  ¿Los jugadores entran presionados porque llevan varios años sin ganar un título?

SE:  Sí, los jugadores y los técnicos.  En esta última etapa pasaron Almirón y Pellegrino y la gente no tiene la misma paciencia que por ahí tenían antes.  Almirón no tuvo una mala campaña pero se tuvo que ir, teniendo en cuenta que ahora salió campeón.  Llegan presionados con el objetivo de salir campeón y nadie te puede garantizar que eso pueda pasar.

LPLC:  De ahí pasaste a Argentinos Juniors y pudiste jugar la Copa Sudamericana metiendo un gol contra el Palmeiras  ¿cual fue el gusto amargo que te quedó de esa etapa?

Escudero grita el gol
Escudero y su grito de gol contra el Palmeiras

SE:  Perder con Estudiantes en la semifinal de esa Copa es algo que me encantaría poder repetir, donde veníamos teniendo una copa bárbara ¿no?

LPLC:  Y de ahí, la primera etapa con Argentinos, pasaste a jugar al Corinthians.

SE:  Ahí me tocó también vivir una muy linda etapa con Ronaldo y Roberto Carlos y son momentos que uno no se olvida.

LPLC:  A pesar de jugar en distintas posiciones ¿llegaste a aprender algo de Ellos dos que fueron Campeones del Mundo?

SE:  Más que nada me llamó la atención la humildad de los dos.  Compartir el día a día con Ellos y tratar de dar lo máximo.

escudero3_gcom_470
Compartir plantel con dos Campeones del Mundo es un privilegio.

LPLC:  ¿Y cual es la diferencia entre el fútbol argentino y el brasileño?

SE:  No sé, estuve 4 años en Brasil y todos me trataron muy bien.  Ese enfrentamiento entre Argentina y Brasil es más prensa que lo que uno puede vivir adentro de la cancha.

LPLC:  Cuando volviste al Club (Argentinos Juniors) después de haber visto que el Club logró un título (en el 2010) ¿como viste al Club?

SE:  Cuando me tocó venir estaban las cosas en orden.  Fue una experiencia muy linda.

LPLC:  Adelantando el tiempo, pasaste a Quilmes cuando estuviste esperando un mes que te llamen los dirigentes de Argentinos y nunca te llamaron ¿no?

SE:  Sí, hablé con un integrante de la Comisión Directiva y le dije que estaba a disposición de Ellos pero estaban con el problema de no tener técnico y ahora que lo consiguieron (nota:  contrataron a Gabriel Heinze) parece que el técnico no iba a tenerme en cuenta o por ahí no era el momento de volver pero me quedo tranquilo que me ofrecí para volver.  Antes de firmar con Quilmes hablé con el mismo dirigente y me dijo que si tenía otra oferta, que lo aceptara porque no sabían que iba a pasar.

Heinze
Gabriel Heinze rechazó a Sergio Escudero y al “Lobo” Ledesma, algo insólito para un plantel sin experiencia y recientemente descendido.

LPLC:  ¿Y cuales son las expectativas con Quilmes?

SE:  Voy a un Club nuevo y las expectativas son las mejores.  Vengo a un club con un plantel muy joven y voy a intentar dar lo mejor de mi para ayudarlos.  Queremos tener un gran semestre porque sabemos que va a ser muy difícil.

 

LPLC:  Y entrando en los últimos años de tu carrera ¿estás pensando en hacer la dupla técnica con tu hermano?

SE:  Ahora tengo la cabeza en seguir jugando pero sí lo pienso en hacer la dupla técnica con mi hermano.

LPLC:  Y para cerrar, la última:  ¿ascender con Racing de Olavarría a Primera o tener la revancha con Estudiantes en la Copa Sudamericana?

SE:  Argentinos un club al que le tengo mucho cariño y me encantaría poder tener esa oportunidad de volver a jugar aquel partido con Estudiantes.  Me dejó la espina clavada.

Anuncios