Antigua_&_Barbuda_Football_Association.svg.pngFederación ubicada en el Caribe y que participa de las Eliminatorias de la CONCACAF.  Se afiliaron a la CONCACAF en 1970 y su primera participación en una Eliminatoria fue para el Mundial de 1974:  fueron goleados por Trinidad y Tobago 11-1, siendo este el peor resultado en su historia (en la revancha perdieron 2-1).

 

 

 

A pesar de ser una Selección de poca relevancia fueron invitados una vez ante una Selección de Europa y ese partido fue contra Hungría, el 17 de Diciembre del 2005 en Fort Lauderdale, Florida en Estados Unidos.  Perdieron el partido 3-0.

antigua__barbuda_football_association-svg

Su máximo logro en las Eliminatorias ha sido clasificar hasta la Quinta Ronda de la CONCACAF y eso fue en las Eliminatorias para el último Mundial, del 2014.  Para darles una idea de lo débiles que son muchos países de esta región, se enfrentaron en la fase previa a Haití, Curacao (que golearon 6-1) y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.  En uno de esos encuentros consiguieron la máxima goleada a favor en su historia, al golearlos 10-0, el 11 de Octubre del 2011.

En la ronda donde quedaron eliminados consiguieron demostrar que han estado en una curva ascendente perdiendo ante Estados Unidos de visitante 3-1, lograron igualar ante Jamaica 0-0 y también perdieron en forma ajustada ante Guatemala.  En 6 partidos les convirtieron 13 goles.

Para las Eliminatorias a Rusia 2018 casi elminan a Guatemala ganándole 1-0 en el partido de ida pero en la revancha perdieron 2-0.  El resumen de su victoria histórica:

En Noviembre tienen programado otro amistoso ante una Selección de Europa, Estonia.

Jugadores destacados:  Mahlon Romeo, defensor (Millwall, Inglaterra), Calaum Jahraldo- Martin, mediocampista (Oldham Athletic, Inglaterra) y Dexter Blackstock, delantero (Rotherham United, Inglaterra)

 

 

 

 

 

Anuncios