Copa-delMundo-1.jpgA dos años de que se dispute el Mundial de Rusia 2018 y con el lío de corrupción al elegir a Qatar como organizador del Mundial 2022, a continuación detallaremos qué países se han postulado para organizar el Mundial 2026, que se decidirá en Mayo del 2020.  Hay una sorpresa, uno que ya había sido elegido y otros que ya lo han organizado.  También detallaremos qué países están buscando sumarse a esta lista.

 

Países confirmados

EUROPA

flag_of_kazakhstan-svg Kazakistán:  lo confirmó el Presidente de la Federación de Fútbol de este país, Yerlan Kozhagapanov.  Hasta el momento este país, que nunca ha clasificado a ningún Mundial tampoco ha organizado un evento parecido a este.

AMÉRICA DEL NORTE

flag_of_canada-svg Canadá:  tiene como antecedente inmediato haber organizado el Mundial de Mujeres del 2015, más el Mundial de Mujeres Sub- 20 del 2014.  Su primer campeonato que organizó fue el Mundial Sub- 16 de 1987.

flag_of_mexico-svg México:  ya organizaron el Mundial de 1970 y 1986 (reemplazando a Colombia) y están dispuestos a hacerlo en forma conjunta con Estados Unidos.

Flag_of_the_United_States.svg.png Estados Unidos:  en el 2026 sería el Aniversario 250 de la Independiencia como Nación.  Pelé ha apoyado esta candidatura y dicho por el propio Blatter, cuando era el Presidente, que este país tiene un tremendo potencial comercial más el apoyo de las televisoras.  De parte de la Federación comentaron que si México decide organizarlo por su cuenta que Ellos también lo harán (la postulación).

SUDAMÉRICA

flag_of_colombia-svg Colombia:  después del Mundial Sub-20 2011 Blatter dijo que “Colombia está en condiciones de organizar un Mundial.”  El Mundial de 1986 se debía haber disputado ahí pero por problemas económicos no pudieron en aquella época.  En estos momentos se está disputando también el Mundial de Futsal en este país.  Otra alternativa que ha surgido es hacer el Mundial Colombia- Perú- Ecuador, lo que sería el primero en la historia con tres países participando a la vez.

 

POSIBLES POSTULACIONES

Flag_of_Morocco.svg.png Marruecos:  no tiene buenos antecedentes ya que quisieron organizar la Copa Africana de Naciones en el 2015 pero no lo pudieron hacer problemas de la epidemia del Ébola.  Se postularon para organizar los Mundiales de 1994, 1998, 2006 y 2010 convirtiéndose en el país con más postulaciones y nunca haber sido elegido.

flag_of_azerbaijan-svg Azerbaiyán y flag_of_turkey-svg Turquía:  quieren organizarlo en forma conjunta, pero para Turquía hay otras cuestiones políticas que le juegan en contra.  Y Azerbaiyán no se queda atrás tampoco (entiéndase:  el rechazo al Genocidio Armenio).

Flag_of_Australia.svg.png Australia y flag_of_new_zealand-svgNueva Zelanda:  están estudiando la posibilidad de sumarse a la lista para el 2026 o posiblemente para el 2030.  Australia quiso organizar el del 2022.  Por un lado se dice que Australia no lo quiere organizar, pero las charlas continuarán de parte de los neocelandeses.

Anuncios