Arabia Saudita

KSA-Badge.pngEs uno de los países más ganadores de Asia, habiendo ganado la Copa de su continente 3 veces (1984, 1988 y 1996) y se clasificó al Mundial 4 veces seguidas desde que jugó en el Mundial de 1994 (en ese Mundial tuvo su mejor participación habiendo llegado a los Octavos de Final).  En 1992 participó de la Copa Confederaciones (antes conocida como la Copa Rey Fahd) y fue sub- campeón.  También ha ganado Copas regionales, como la Copa del Golfo en 3 oportunidades (1994, 2002 y 2003) y sub- campeón de esa misma competencia en 6 oportunidades.  Otra Copa que ha sumado dos veces a sus vitrinas es la Copa Árabe de Naciones (1998, 2002) y sub- campeón en una oportunidad.  Sumando todas las Copas tienen 8 en sus vitrinas.

La decepción más grande para este país puede ser que sea en las Eliminatorias rumbo a Alemania 2010 cuando definían el Repechaje para jugar contra Nueva Zelanda: empataron de visitantes ante Barein 0-0 y de local definían el pase.  A minutos del final del encuentro igualaban 1-1 y Hamad Al- Montoshari ponía el 2-1 que los estaba clasificando al Repechaje pero en tiempo de descuento Abdulattif puso el 2-2 final y por la regla del gol de visitante Barein se clasificó a aquel Repechaje.  Aquí pueden ver los últimos minutos de este dramático encuentro:

th.jpg

La jugada que todos se acuerdan es la del golazo de Owairan, de lo mejor en el Mundial del ’94 ante Bélgica: 

Su primer amistoso internacional fue ante Líbano, el 18 de Enero de 1957 e igualaron 1-1.  Su máxima goleada fue de visitante ante Timor- Lest por 10-0, el 17 de Noviembre del 2015 y su peor derrota fue 13-0 ante la República Árabe Unida el 3 de Septiembre de 1961.

En cuanto al plantel todos los jugadores juegan en su país.

Jugador con más prescencias:  Mohammed Al- Deayea, portero, 178 partidos

Máximo goleador:  Majed Abdullah con 71 goles en 116 partidos

Anuncios

Autor: Daniel Chalian

Periodista que ejerció la profesión desde los 18 años en Argentina, cubriendo distintos hechos deportivos en radio. En Estados Unidos también tuvo su bloque deportivo en la FM 104.9 y en la AM 1010, con un segmento deportivo y era el encargado de cubrir todos los deportes de los equipos de la Bahía y los hechos internacionales. En la actualidad se dedica al arbitraje de fútbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s