Bahrein

bahrain_football_associationUna Asociación de la Federación Asiática de Fútbol que se fundó en 1951 y se unió a la FIFA en 1966.  Su primer amistoso fue ante Kuwait el 2 de Abril de 1966 e igualaron 4-4.  Tres días después Irak les propinó lo que es, hasta el momento, la peor goleada en su historia: 10-1.

Nunca se han clasificado al Mundial pero llegaron dos veces a jugar el Repechaje.  En el 2004 ganó el premio a la Selección de mayor progreso de la FIFA.  

 

Los repechajes que jugaron fueron en el 2006 donde perdieron ante Trinidad y Tobago y el recordado encuentro ante Arabia Saudita rumbo al Mundial del 2010 (pueden ver el video en la historia del país árabe).  En el 2010 jugaron el Repechaje ante Nueva Zelanda y perdieron en el resultado global 1-0.  Este fue el momento clave de la serie donde Bahrein podría haber ido a Sudáfrica:

 

bahrainflagpicture3.png

 

Un par de años más tarde, el 29 de Febrero del 2012, lograron su goleada más grande con un lapidario 10-0 a Indonesia:

 

Tanto en la Copa del Golfo como en la Copa Árabe de Naciones tienen sub- campeonatos pero nunca han ganado ninguna Copa.

Jugadores destacados no hay porque casi todos juegan en su país, excepto tres jugadores. 

Autor: Daniel Chalian

Periodista que ejerció la profesión desde los 18 años en Argentina, cubriendo distintos hechos deportivos en radio. En Estados Unidos también tuvo su bloque deportivo en la FM 104.9 y en la AM 1010, con un segmento deportivo y era el encargado de cubrir todos los deportes de los equipos de la Bahía y los hechos internacionales. También ejerció como árbitro de fútbol durante tres años, desde los infantiles hasta Sub-23 y adultos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s