Bangladesh_Football_Federation.svg.pngNación perteneciente a la Federación Asiática de Fútbol, fue fundado en 1973 y todavía no ha participado de ningún Mundial.

Este país se independizó de Pakistán en 1971 y jugaron su primer partido el 26 de Julio de 1973 e igualaron con Tailandia 2-2.  

Su primera victoria fue en las Eliminatorias para la Copa de Asia de 1980 donde golearon a Afghanistan 4-1 en Enero de 1979.  Ese mismo año, pero el 16 de Septiembre de 1979 fueron goleados por Corea del Sur 9-0, una de las peores goleadas en su historia.  El mismo resultado le propinaron en 1982, el 25 de Febrero de visitantes ante Irán.

Antes de participar de las Eliminatorias para México ’86 goleó a Islas Maldivas y a Nepal por 5-0.

bangladesh

Su peor participación eliminatoria fue rumbo a Estados Unidos ’94:  Japón lo goleó 8-0 y los Emiratos Árabes Unidos 7-0.

Después de eso parecía que iban a empezar a sonar fuerte en Asia al salir sub- campeones de los Juegos de Asia del Sur al caer ante India, pero para clasificar a Francia ’98 consiguieron pésimos resultados, entre ellos perdiendo con China Taipei.

Los Juegos de Katmandú 2000 pudieron finalmente lograr la medalla de oro, consiguiendo el primer título en su historia.  

Un momento histórico fue el 12 de Enero del 2001 cuando jugaron un partido amistoso fuera de Asia visitando a Bosnia- Herzegóvina aunque fueron derrotados 2-0.

Otro torneo donde se coronaron campeones fue en la Copa del Sur de Asia del 2003.  En los Juegos de Asia del 2010 también lograron la medalla de oro.  La particularidad es que en ambos casos fue como organizador del torneo.

A nivel juveniles Sub- 16 tanto en hombres como en mujeres están avanzando bastante.  En el 2015 lograron por primera vez el torneo del Sur de Asia en esta edad:

 

Y esto están haciendo en el lado femenino (y vean como están vestidas las jugadoras de Irán):

 

Y para finalizar, les dejo una joya de Bangladesh, Super Syed:

 

 

Anuncios