Deon-McCaulay-Striker.jpgPor medio del correo electrónico pude tener una entrevista con el gran goleador de la Selección de Belice, Deon McCauley.  Tiene una impresionante marca a nivel selecciones de 21 goles convertidos en 36 partidos y me regaló algo de su tiempo para contestar algunas preguntas:

La Pelota en La Cabeza: ¿Cuando comenzó a jugar al fútbol y para qué equipo?

Deon McCauley:  Mi papá fue jugador de fútbol y nos enseñó todo acerca del deporte.  Comencé jugando en el equipo de Kremandala Lake, de una liga amateur.  Hice todas las divisiones inferiores y jugué con gente que era más grande que yo, por lo que era difícil.  Logramos ascender con el Kremandala, equipo del que es dueño la estación de radio Krem y el diario Amandala (nota del autor: son medios de Belice).

LPELC:  ¿Siempre jugó como delantero o puede jugar en otras posiciones?

DM:  Siempre jugué como delantero porque me encanta convertir goles pero también puedo jugar como mediocampista ofensivo (nota: como enganche) porque puedo dar asistencias y porque puedo convertir desde esa posición.

LPELC:  ¿Cómo fue la experiencia de jugar en la Copa Oro 2013?

DM:  Jugar en la Copa Oro fue una experiencia nueva para mi porque no sabía qué esperar a ese nivel.  Fue difícil para Nosotros los viajes de un Estado a otro dentro de Estados Unidos y poder clasificar a un torneo fue algo nuevo para muchos jugadores.  Como equipo necesitábamos estar más preparados.

LPELC:  ¿Cómo se están preparando para clasificar a Qatar 2022?  (nota: ya se quedaron eliminados de Rusia 2018)

DM:  Para decir la verdad todavía no nos estamos preparando para el Mundial ¡Ni en nuestras mentes ni en las de la Federación!

LPELC:  ¿Qué es lo que le falta a los equipos del Caribe en comparación al resto del Continente?  ¿Cree que Belice tiene alguna posibilidad de clasificar al Mundial?

DM:  Me parece que el principal problema de los países del Caribe es que no hay escuelas de fútbol.  Hay mucho talento pero sin desarrollo ni una forma básica de entrenamiento.  No tenemos un lugar adecuado para entrenar o directores técnicos adecuados.  Podría seguir enumerando varias cosas más.  Honestamente no creo que Belice se clasifique al Mundial de Qatar o en algún futuro, porque necesitamos mucho trabajo, aparte de ser un país del Tercer Mundo ¡Se sufre mucho la pobreza!

LPELC:  ¿Está esperando alguna oferta de la MLS o de México?  ¿Hay alguna posibilidad de jugar en Europa?

DM:  Me encantaría poder jugar en esas ligas, pero en estos momentos quiero jugar adonde sea y poder mejorar como jugador y poder seguir convirtiendo goles ya que es lo que me apasiona.  Mi principal problema es que no tengo un agente que pueda representar a un jugador como yo  ¡Es difícil encontrar un buen agente en esta región!

LPELC:  ¿De qué jugadores mira videos para seguir aprendiendo?

DM:  Veo videos de Ronaldinho y Ronaldo de Brasil, que eran mis ídolos cuando era chico y partidos de cualquier lado del Mundo.  También veo mis propios videos para ver en qué mejorar y poder re- evaluar mis errores.

LPELC:  ¿Cual fue su momento más feliz y más triste como jugador?

DM:  El momento más feliz fue haber convertido en el Minuto 90 en Costa Rica el gol de la victoria en la Copa de Naciones ante Nicaragua para clasificar a la Copa Oro porque fue la primera vez que clasificamos a una Copa. deon_mccauley-300x203 Entramos en la historia e hice orgulloso a mi familia y mi país.  Fue tanta la emoción que me salían lágrimas…  como momento más triste es más a nivel personal porque parece que todos mis esfuerzos nunca son reconocidos a pesar de todo lo que hice en mi carrera y por la cantidad de goles que he convertido.  No entiendo porqué, quizás sea porque soy de Belice.

LPELC:  ¿Cómo logró convertir tantos goles con su Selección con pocos partidos?

DM:  La clave de todo es esforzarse al máximo.  Trabajo en forma silenciosa y tomo como prioridad estar bien físicamente para poder competir.  El principal secreto es aprovechar las oportunidades que se me presentan porque al jugar para Belice no voy a tener muchas chances para convertir  ¡Como mucho tengo dos oportunidades para convertir por partido!  Es solamente aprovechar el momento y tomar ventaja de alguna debilidad del rival y tampoco achicarme contra ningún rival, confiando en mis habilidades en poder convertir.

LPELC:  La última pregunta:  ¿Prefiere jugar el Mundial con Belice o meter el gol ganador en la Final del Mundial de Clubes?

DM:  Definitavemente prefiero jugar el Mundial con Belice  ¡Poder participar en un Mundial es el logro más importante para cualquier jugador!

 

Anuncios