bhutan_faUna de las peores selecciones del Mundo que pertenece a la Federación de Asia.

Su primer partido fue el Primero de Abril de 1982 y cayeron ante Nepal 3-1 en la ciudad de Katmandú.

Durante la década del ’80 solamente participaron del torneo de los Juegos Asiáticos del Sur y recién convirtieron un gol en 1987.  Durante la década del ’90 también continuaron los “éxitos”, llegando una sola vez a participar de los mismos juegos que en la década del ’80 y nuevamente perdieron todos los partidos.

La llegada del nuevo milenio les trajo un revés mayor: en las Eliminatorias rumbo a la Copa de Asia del 2000 fueron goleados por Kuwait 20-0, lo que era hasta el momento la peor marca del Mundo:

 

1

 

 

Recién en el 2002 lograron su primera victoria y de forma abrumadora con un 4-0 a Montserrat, con el agregado de que se jugó el mismo día que la Final del Mundial 2002:

 

El 23 de Abril del 2003 lograron su máxima goleada, al golear a Guam 6-0.

Los resultados fueron mejorando con el tiempo y en el 2008 se quedaron afuera de la Final de los Juegos del Sur de Asia al caer sobre la hora en tiempo suplementario con India (en ese mismo torneo derrotaron a Afganistán 3-1):

 

Un hecho histórico se dio en esta última Eliminatoria al vencer en el resultado global a Sri Lanka 3-1, aunque ya se han quedado eliminados de Rusia 2018.  En estas Eliminatorias perdieron los 8 partidos que jugaron en la Segunda Ronda, donde convirtieron 5 goles y les metieron 52.

Por último, hay que decir que el Director Técnico alemán Torsten Spittler es quien dirige al equipo, compuesto por todos los jugadores que juegan en el país excepto el delantero Chencho Gyeltshen que juega en el Chittagong Abahani de Bangladesh.  En el debut de este DT, lograron ganarle a Bangladesh 3-1 y clasificar a la próxima ronda eliminatoria.

 

Anuncios