Botsuana

gbf7hgfu0fgtcriwma03Esta nación de África nunca se ha clasificado al Mundial, pero lograron clasificarse por primera vez para la Copa Africana de Naciones del 2012.  Tiene una pobrísima historia futbolística:  su primer amistoso fue el 13 de Julio de 1968 y fueron goleados por Malawi 8-1.

El 26 de Agosto de 1990 se produce la segunda goleada en contra más abultada en su historia al ser derrotados 7-0 por Zimbabwe jugando como locales.

Sus primeras Eliminatorias fueron para clasificar para Estados Unidos 1994, donde se enfrentaron a Níger y a Costa de Marfil.  Contra la última selección mencionada lograron igualar 0-0.

El 2 de Marzo del 2002 lograron su victoria más abultada al golear a Suazilandia 6-2, nuevamente como locales.

 

Es tan pobre el nivel futbolístico que tardaron ¡11 años!  en ganar su primer encuentro por Eliminatorias y encima por goleada: 4-1 a Lesoto por las Eliminatorias rumbo a Alemania 2006.

A pesar de tantos malos resultados, lograron clasificar a la Copa Africana de Naciones en el 2012 eliminando a uno de los grandes del continente africano: Túnez.  Les ganaron ambos partidos, tanto de local como de visitante.  En ese momento llegaron a subir al puesto 53 del Ranking FIFA.  Aquí un pequeño video del festejo de la gente con el arribo del micro:

 

En esa Copa les tocó Ghana, Malí y Guinea.  En su primer encuentro en una competencia internacional perdieron solamente 1-0 ante Ghana, pero en el segundo partido fueron vapuleados por Guinea 6-1 y cerraron su participación perdiendo 2-1 con Malí.

El resumen de la goleada sufrida ante Guinea:

 

Después de esta Copa pararon de crecer y en una Eliminatoria rumbo a la Copa Africana de Naciones del 2013 perdieron su serie ante Malí por un resultado acumulado de 7-1.

Para el Mundial del 2014 se quedaron eliminados cuando les tocó enfrentar a Sudáfrica y Etiopía.

Y ahora ya se han quedado eliminados de Rusia 2018 pero lograron pasar la Primera Ronda ante Djibouti por un resultado global de 8-1 y luego perdieron en la siguiente ronda ante Nigeria solamente por 2-0 en el global.  El resumen del 6-0 ante Djibouti:

 

Jugadores destacados:  Joel Mogorosi, mediocampista (Bloemfontein Celtic, Sudáfrica) y Jerome Ramatlhakwane, delantero (Don Bosco, República de Congo)

 

 

 

Anuncios

Autor: Daniel Chalian

Periodista que ejerció la profesión desde los 18 años en Argentina, cubriendo distintos hechos deportivos en radio. En Estados Unidos también tuvo su bloque deportivo en la FM 104.9 y en la AM 1010, con un segmento deportivo y era el encargado de cubrir todos los deportes de los equipos de la Bahía y los hechos internacionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s