gbf7hgfu0fgtcriwma03Esta nación de África nunca se ha clasificado al Mundial, pero lograron clasificarse por primera vez para la Copa Africana de Naciones del 2012.  Tiene una pobrísima historia futbolística:  su primer amistoso fue el 13 de Julio de 1968 y fueron goleados por Malawi 8-1.

El 26 de Agosto de 1990 se produce la segunda goleada en contra más abultada en su historia al ser derrotados 7-0 por Zimbabwe jugando como locales.

Sus primeras Eliminatorias fueron para clasificar para Estados Unidos 1994, donde se enfrentaron a Níger y a Costa de Marfil.  Contra la última selección mencionada lograron igualar 0-0.

El 2 de Marzo del 2002 lograron su victoria más abultada al golear a Suazilandia 6-2, nuevamente como locales.

 

Es tan pobre el nivel futbolístico que tardaron ¡11 años!  en ganar su primer encuentro por Eliminatorias y encima por goleada: 4-1 a Lesoto por las Eliminatorias rumbo a Alemania 2006.

A pesar de tantos malos resultados, lograron clasificar a la Copa Africana de Naciones en el 2012 eliminando a uno de los grandes del continente africano: Túnez.  Les ganaron ambos partidos, tanto de local como de visitante.  En ese momento llegaron a subir al puesto 53 del Ranking FIFA.  Aquí un pequeño video del festejo de la gente con el arribo del micro:

 

En esa Copa les tocó Ghana, Malí y Guinea.  En su primer encuentro en una competencia internacional perdieron solamente 1-0 ante Ghana, pero en el segundo partido fueron vapuleados por Guinea 6-1 y cerraron su participación perdiendo 2-1 con Malí.

El resumen de la goleada sufrida ante Guinea:

 

Después de esta Copa pararon de crecer y en una Eliminatoria rumbo a la Copa Africana de Naciones del 2013 perdieron su serie ante Malí por un resultado acumulado de 7-1.

Para el Mundial del 2014 se quedaron eliminados cuando les tocó enfrentar a Sudáfrica y Etiopía.

Y ahora ya se han quedado eliminados de Rusia 2018 pero lograron pasar la Primera Ronda ante Djibouti por un resultado global de 8-1 y luego perdieron en la siguiente ronda ante Nigeria solamente por 2-0 en el global.  El resumen del 6-0 ante Djibouti:

 

Jugadores destacados:  Joel Mogorosi, mediocampista (Bloemfontein Celtic, Sudáfrica) y Jerome Ramatlhakwane, delantero (Don Bosco, República de Congo)

 

 

 

Anuncios