kdadbrghlkhsu4xmwkgoPaís situado en Africa y con muy poca historia internacional. Se creó la Federación de Fútbol de Chad en 1962 pero no se afiliaron a la FIFA ni a la Confederación de Fútbol de África hasta 1988.

Su primer partido oficial fue ante Níger, un 25 de Diciembre de 1961 e igualaron 2-2 pero dos días después se enfrentaron ante un grupo de futbolistas amateur de Francia y fueron vapuleados 14-0. En torneos debutaron ante Liberia en un Torneo de la Amistad jugado en Senegal en 1963 y fue una ajustada derrota de 2-1. Sin embargo se enfrentaron a Congo el 28 de Marzo de 1964 y de vuelta fueron goleados, pero esta vez 11-0.

El 29 de Junio de 1976 consiguieron su mejor resultado hasta el momento, al golear a San Tomé y Príncipe 5-0.

images

A pesar de la poca historia internacional, puede considerarse este triunfo ante Egipto como el más importante de su historia. Fue rumbo al Mundial del 2018, en la segunda ronda, pero en la revancha fueron goleados 4-0 y eliminados del Mundial:

Nunca han participado de ningún Mundial ni tampoco de ninguna Copa Africana y para colmo se retiraron de la Eliminatoria para la Copa Africana del 2017 y fueron multados con veinte mil dólares y los eliminaron automáticamente de la Copa Africana de Naciones del 2019.

Jugadores destacados: Kodion Ange, portero (Metz B, Francia), Sylvain Idangar, mediocampista (Lyon-Duchere, Francia) y Casimir Ninga, delantero (Montpellier, Francia)

Anuncios