Comoras

e4402b9563c98582a49eb82f97b814ddPaís africano que perteneció a Francia hasta 1974.  Su Federación fue formada en 1979 y recién en el 2003 se unió a la Confederación Africana de Fútbol y en el 2005 se unió a la FIFA.

Comoras jugo en 1979 los Juegos del Oceano Indico (torneo del cual participan junto a Madagascar, Maldivas, Mauricio, Seychelles y dos equipos regionales de Francia) y fue el unico torneo que disputaron hasta las Eliminatorias para la Copa Arabe de Naciones y, el 17 de Diciembre del 2006, vencieron a Djibouti 4-2, en lo que la FIFA considera como su primer encuentro internacional y es, a la vez, el mejor resultado obtenido en su corta historia.

Comorosflagimage1.png

El 31 de Agosto de 1979 sufrirían, hasta el momento, su peor goleada propinada por Mauricio 6-1.  A pesar de ser una selección joven, sus otras dos peores goleadas en contra fueron ante Madagascar el 20 de Agosto de 1993 por 5-0 y nuevamente Mauricio los goleó el 4 de Septiembre del 2003 por 5-0.

Es un país que principalmente juega torneos regionales y que no ha logrado clasificar a ningún Mundial ni Copa Africana de Naciones.

En las últimas Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 eliminó a Lesoto en la primera ronda por la regla del gol visitante (fue 1-1 el resultado global) y en la segunda ronda los eliminó Ghana,  pero lograron un historico empate (en la revancha, apenas perderían 2-0):

 

En las actuales eliminatorias rumbo a la Copa Africana de Naciones del 2019 eliminaron a Mauricio con un resultado global de 3-1 y ahora integran un grupo clasificatorio junto a Camerun, Malawi y Marruecos.

Jugadores destacados:  Benjaloud Youssouf, defensor (Auxerre, Francia), Rafidine Abdullah, mediocampista (Cadiz, Espana) y Ben Nabouhane, delantero (Olympiacos, Grecia)

Autor: Daniel Chalian

Periodista que ejerció la profesión desde los 18 años en Argentina, cubriendo distintos hechos deportivos en radio. En Estados Unidos también tuvo su bloque deportivo en la FM 104.9 y en la AM 1010, con un segmento deportivo y era el encargado de cubrir todos los deportes de los equipos de la Bahía y los hechos internacionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s