Mundial FIBA 2019

Image result for mundial fiba 2019Ya ha comenzado el Mundial de básquet y fuimos testigos de algunas sorpresas: el triunfazo de República Dominicana sobre Alemania, la casi derrota de Estados Unidos con Turquía y el nivel parejo en general que se ven en los partidos.

Hace un par de meses avisaba, al ver el plantel que presentaba Estados Unidos, de ser un plantel bastante limitado.  No se trata solamente de que sean jugadores NBA, porque el básquet, al igual que el fútbol, se ha emparejado bastante.  Sacando a las estrellas de la NBA como Stephen Curry, Lebron James o Kevin Durant, los suplentes de los suplentes de los suplentes pasan a ser un equipo más y quedó en evidencia en el triunfo rarísimo conseguido ante Turquía.

El Grupo de los 8: Argentina, Australia, Brasil, España, Francia, Grecia, Lituania y Serbia son capaces de vencer a ésta Selección de Estados Unidos.  No solamente porque el plantel sea joven y sin experiencia, es por el nivel demostrado en éste Mundial y en los partidos anteriores a la misma.  Y casi todas vienen con lo mejor que tienen, tanto a nivel NBA como en Europa, que ya queda demostrado no haber tanta diferencia, sacando a los mejores nombrados anteriormente.

Image result for Argentina Australia Brazil Spain France Greece Lithuania Serbia basketball
El ranking FIBA antes del comienzo del Mundial

Lo que sí ha llamado la atención es lo agrandado que están los serbios, inclusive con su DT Aleksandar Djordjevic diciendo que si se cruzan con Estados Unidos, “que Dios los ayude”.  Ya sabemos que a una potencia nunca hay que hacerla enojar, porque a pesar de que sea una Selección versión D, no deja de ser el favorito.  Quedó demostrado el otro día que hay que realmente jugar el partido perfecto y liquidarlos cuando se puede, porque si queda una pequeña oportunidad para ganar, Estados Unidos te gana.

Ahora comienza el Mundial de verdad, con las eliminaciones de los más débiles.  Los Serbios quieren seguir imponiendo su supremacía, pero ahora se viene la hora de la verdad, cuando empiecen a cruzarse con Selecciones que son potencias, como España y después veremos a partir de Cuartos de Final.

 

 

 

 

Anuncios

Autor: Daniel Chalian

Periodista que ejerció la profesión desde los 18 años en Argentina, cubriendo distintos hechos deportivos en radio. En Estados Unidos también tuvo su bloque deportivo en la FM 104.9 y en la AM 1010, con un segmento deportivo y era el encargado de cubrir todos los deportes de los equipos de la Bahía y los hechos internacionales. En la actualidad se dedica al arbitraje de fútbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s