¡Te pasa por Serberbio!

Image result for fiba world cup

Hace una semana el DT del equipo de básquet de Serbia, Aleksandar Đorđević, había declarado de la disparidad del Mundial, de que le habían ganado a un rival por más de 40 puntos jugando a media máquina, que Estados Unidos le tenía que rezar a Dios cuando jugasen, que nadie los podía parar, pero la realidad es que ahora tuvo que tragarse sus palabras: ¡Argentina eliminó a Serbia!

Y quiero hacer mención al periodismo argentino, que siempre mira a la Selección de básquet de reojo. El otro día un especialista de TyC Sports decía “si me decían que Argentina llegaba invicta a ésta instancia, firmaba ya”, como si eso no era una posibilidad. Antes del Mundial, Argentina ya estaba rankeada en el quinto puesto de la FIBA, ¿entonces por qué siempre lo subestiman? Ahora mismo, para el partido de Serbia, mucha gente los daba como perdedores y que “hasta acá llegamos” sin tener en cuenta que Argentina es, detrás de las estrellas de la NBA, la mejor Selección de América y una de las mejores del Mundo. Ya pasó la Generación Dorada, vino ahora una generación nueva y siguen apareciendo resultados, por lo que no es casualidad que Argentina ahora sea semifinalista del Mundial.

Por otra parte: excelente Polonia. Le jugó un gran partido a España, pero falló en momentos claves. Les pesó la inexperiencia de meter un doble o triple en el momento exacto para dar vuelta un encuentro y los españoles tienen un equipazo. Veo a España y pienso que cualquiera de Ellos puede jugar tranquilamente en la NBA.

Mañana hay partidazo: Estados Unidos- Francia. Los estadounidenses mejoraron la parte defensiva, pero en ataque siguen siendo erráticos. Con Grecia ganaron por la inoperancia ofensiva de los griegos, que en lugar de jugar por adentro con Giannis Antekounmpo decidieron tirar mucho de tres puntos. Y con Brasil también fue un encuentro parejo hasta que los estadounidenses lograron despegarse. Mañana con Francia será muy interesante, contra un plantel francés con varios jugadores en la NBA y en los principales equipos europeos. Los medios dirán que Estados Unidos es amplio favorito, pero no hay que descartar a los franceses.

Image result for USA France basketball

Y juegan Australia- República Checa. Los australianos también cuentan con un tremendo plantel con jugadores que han ganado títulos en la NBA y otros que han jugado una Final, un rival muy difícil y que recientemente venció a Estados Unidos en un amistoso. Los checos son la gran sopresa al ser su primer Mundial y han llegado a Cuartos de Final, con un plantel compuesto, en su gran mayoría, con jugadores que juegan en su liga.

Anuncios

Autor: Daniel Chalian

Periodista que ejerció la profesión desde los 18 años en Argentina, cubriendo distintos hechos deportivos en radio. En Estados Unidos también tuvo su bloque deportivo en la FM 104.9 y en la AM 1010, con un segmento deportivo y era el encargado de cubrir todos los deportes de los equipos de la Bahía y los hechos internacionales. En la actualidad se dedica al arbitraje de fútbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s