¿Sorpresa? Para nada

Image result for fiba world cup

Ahora empiezan todos los medios a hablar del “batacazo”, de “inesperada derrota de Estados Unidos”, pero era algo que ya se veía venir desde antes de que empezase el Mundial. No porque sean jugadores NBA significa que sean superiores a un equipo. Las Selecciones llevan mucho tiempo trabajando juntos, mientras que ésta Selección de Estados Unidos fue un rejunte que se armó porque las estrellas decidieron no jugar para su país.

Quedan de pie las mejores cuatro Selecciones, donde quizás asoman como candidatos a la Final los dos de Europa, Francia y España, por plantel y experiencia, aunque Australia se equipara bastante a los dos. Por el lado de Argentina, la gran incógnita es si pesará esa experiencia y el roce de ser jugadores de la NBA contra un equipo que joven y sin jugadores en la liga de Estados Unidos. Si sirve de antecedente, el 17 de Agosto jugaron un amistoso Francia y Argentina y ganaron los galos 77-58.

Image result for semifinal world cup fiba 2019

Una particularidad del Mundial FIBA: todas las Selecciones siguen jugando. Se definen por partidos hasta quien sale último, por lo tanto ahora van a jugar Estados Unidos- Serbia por el quinto puesto.

Image result for usa serbia basketball
En lugar de jugar la semifinal, definirán el quinto puesto.

Ahora los medios estadounidenses analizan los porqué, de que la gente le presta atención a la Selección solamente cuando son derrotados mientras que los triunfos son rápidamente olvidados por la costumbre de ganar. Es otro cachetazo para los jugadores de éste país para que abran los ojos de que el resto del Mundo los ha alcanzado. Se empieza a cerrar la etapa de Lebron James, quedan unos años más de Curry, Thompson, Harden, Kevin Durant y Kawhi Leonard, ¿y después? Ese es el gran interrogante, aunque sabemos que Estados Unidos siempre saca talento.

Las semifinales se jugarán el Viernes con España- Australia y Francia- Argentina.

¡Vamos Argentina!

Anuncios

Autor: Daniel Chalian

Periodista que ejerció la profesión desde los 18 años en Argentina, cubriendo distintos hechos deportivos en radio. En Estados Unidos también tuvo su bloque deportivo en la FM 104.9 y en la AM 1010, con un segmento deportivo y era el encargado de cubrir todos los deportes de los equipos de la Bahía y los hechos internacionales. En la actualidad se dedica al arbitraje de fútbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s