“Somos de la D”

Image result for mundial fiba 2019

Eso parece que finalmente dirá el plantel de la Selección de básquet de Estados Unidos, nuevamente volviendo a perder en el Mundial y que terminarán en el séptimo u octavo puesto, el peor en la historia. Es un verdadero cachetazo para el ego del estadounidense que siempre se piensa que puede poner a cinco jugadores de la NBA y ganar.

En el partido con Serbia tuvieron el peor comienzo en la historia de la Selección, al ir perdiendo ¡32-7! el primer cuarto. Finalmente perdieron por apenas cinco puntos, 94-89.

Van a tener que replantearse muchas cosas en la NBA, porque llegará el momento donde van a tener que dejar la excusa de “no fueron los mejores”. La realidad es que en muchos países han venido desarrollando jugadores y no es casualidad que cualquiera de los que llegaron a Cuartos de Final le podían ganar sin problemas. De ninguna manera es un baldazo de agua fría éste presente.

Se habla de que en los Juegos Olímpicos del año que viene jugará un plantel más fuerte, porque por alguna razón los jugadores le prestan más atención a los Juegos que a los Mundiales, pero de nada servirá. Es más, por cómo juegan éstos equipos y con muchos planteles cargados de jugadores NBA tampoco es una garantía que terminen ganando la medalla de oro el año que viene.

El Sábado juegan por el quinto puesto Serbia- República Checa, que venció a Polonia 94-84 y por el séptimo puesto Estados Unidos- Polonia.

Anuncios

Autor: Daniel Chalian

Periodista que ejerció la profesión desde los 18 años en Argentina, cubriendo distintos hechos deportivos en radio. En Estados Unidos también tuvo su bloque deportivo en la FM 104.9 y en la AM 1010, con un segmento deportivo y era el encargado de cubrir todos los deportes de los equipos de la Bahía y los hechos internacionales. En la actualidad se dedica al arbitraje de fútbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s