¡Argentina finalista!

Contra todos los pronósticos, Argentina llega nuevamente a una Final en el básquet. Venció a un conjunto francés muy talentoso pero que parecía que entró al partido todavía con una laguna mental por haber eliminado a Estados Unidos. Hasta parecía que había algo de exceso de confianza por haber logrado ese triunfo y porque enfrente estaba éste joven equipo argentino sin jugadores en la NBA.

El DT argentino, Sergio Hernández, dijo “es muy de argentino subestimarnos” y cuánta verdad. Mucha gente se sorprendió de los triunfos que tuvieron hasta los Cuartos de Final, cuando en realidad Argentina es una de las potencias en el deporte. Antes de la Generación Dorada, Argentina tuvo otro ciclo de jugadores brillantes con Marcelo Milanesio, Campana, Espil y Uranga. La diferencia fue que no pudieron coronar aquel ciclo con algún puesto alto en un torneo, pero Argentina fue la Selección que más puntos le metió al mismísimo Dream Team con 87 puntos.

Repito lo que escribí hace unos días: no hay mucha diferencia entre los jugadores FIBA y los NBA. La brecha ya se cortó y se vio hoy con el partido entre Argentina y Francia, donde los NBA franceses no pudieron hacer nada ante una férrea defensa argentina.

El partido entre España y Australia fue un partidazo y que terminó con mucha polémica y con quejas de parte de los australianos hacia el arbitraje, por una falta que le dieron a España faltando algo más de 4 segundos y lograron pasar al segundo tiempo suplementario y finalmente los españoles pudieron clasificar a la Final.

La gran Final será el Domingo entre Argentina y España, con un equipo español que es el favorito a llevarse el título por individualidades y porque en el historial vencen a Argentina 7 a 2.

Anuncios

Autor: Daniel Chalian

Periodista que ejerció la profesión desde los 18 años en Argentina, cubriendo distintos hechos deportivos en radio. En Estados Unidos también tuvo su bloque deportivo en la FM 104.9 y en la AM 1010, con un segmento deportivo y era el encargado de cubrir todos los deportes de los equipos de la Bahía y los hechos internacionales. En la actualidad se dedica al arbitraje de fútbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s