Un pie adentro y uno afuera

Image result for Euro 2020

Día interesante que se vivió hoy en las eliminatorias para la Eurocopa: España se clasificó en forma agónica al igualar con Suecia 1-1, con mucho sufrimiento ante un duro equipo sueco, el mismo que vimos en el Mundial de Rusia. Los suecos se complicaron con el empate, pero siguen segundos porque Rumania igualó como local con Noruega. El mes que viene se define la suerte de ambos, cuando se enfrenten en Rumania.

Image result for Sweden Spain
El gol agónico y con algo de fortuna de Rodrigo le dio la clasificación a España.

Otro que dio un paso importante fue Suiza, al ganarle a Irlanda 2-0. Los suizos tenían que ganar o ganar para mantenerse con vida. En el mismo grupo, Dinamarca prácticamente se aseguró el pase porque juega de local con la débil Gibraltar, aunque los partidos siempre hay que jugarlos.

Image result for Switzerland Ireland
El momento exacto donde todos se quedan sin voz… el gol de Suiza contra Irlanda.

Y en Finlandia, los locales, gracias a la ayuda del muy mal guardameta armenio, Aram Hayrapetyan, pudo abrir el encuentro y finalmente terminaron ganando 3-0. Los armenios estuvieron muy cerca de poder lograr la clasificación, pero con un guardameta que no te da ninguna garantía pasan éstas cosas. Con Liechtenstein ganaban 1-0 y terminan igualando por una muy mala atajada y lo mismo sucedió hoy cuando el encuentro iba 0-0. Los armenios ya han estado cerca de clasificar a la Euro 2012 y al Mundial 2014, por lo que van por el buen camino. El Bocha Batista, el actual DT del Sub-20 y Sub-23 de Argentina dirigió a las selecciones juveniles de Armenia y me había comentado que donde más trabajo necesitaban era el puesto del arquero. Para los finlandeses será su primera vez en la historia que clasifiquen a la Eurocopa, con un plantel interesante, como el guardameta Lukáš Hrádecký que ataja en el Bayer Leverkusen, Glen Kamara, un mediocampista habilidoso del Glasgow Rangers y el delantero del momento, Teemu Pukki, uno de los goleadores de la Premier jugando en el débil Norwich y hoy convirtió dos de los tres goles.

Image result for Finland Armenia
La definición del goleador del momento, Teemu Pukki

Hasta el momento, éstos son los países que se han clasificado:

Bélgica, España, Italia, Polonia, Rusia y Ucrania

Países eliminados:

Albania, Andorra, Chipre, Gibraltar, Estonia, Islas Faroe, Kazajstán, Latvia, Liechtenstein, Lituania, Malta, Moldavia, Montenegro y San Marino.

Anuncios

Autor: Daniel Chalian

Periodista que ejerció la profesión desde los 18 años en Argentina, cubriendo distintos hechos deportivos en radio. En Estados Unidos también tuvo su bloque deportivo en la FM 104.9 y en la AM 1010, con un segmento deportivo y era el encargado de cubrir todos los deportes de los equipos de la Bahía y los hechos internacionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s