9-0/ No tienen perdón/ ¿Fin del ciclo?/ Donald Trump/ “Sin mí no existe”/ Cobrar un porcentaje/ ¿Cambio de hinchada?

Southampton 0- Leicester 9: Por la Premier League el Leicester goleó al Southampton 9-0, siendo ésta la peor derrota en la historia del local e iguala el 9-0 del Manchester United sobre Ipswich, en Marzo de 1995. Los goles: 10′ B. Chilwell; 17′ Y. Tielemans; 19′ A. Perez; 39′ A. Perez; 45′ J. Vardy; 57′ A. Perez; 58′ J. Vardy; 85′ J. Maddison; 90(+4)’ J. Vardy (pen.); A pesar del horroroso resultado, la Comisión Directiva respalda al DT, el austríaco Ralph Hasenhuttl y fueron más allá diciendo que se vienen varios cambios en el plantel, en el corto y largo plazo.

“Vergonzoso”: se viene el Clásico Swansea- Cardiff y los hinchas locales no tuvieron mejor idea que llevar el “folklore” del Clásico más allá, burlándose del fallecimiento del argentino Emiliano Sala e imprimieron “pasajes” de avión a nombre del difunto y como piloto aparece el nombre de Michael Dye, un hincha del Cardiff que fue asesinado después de un Gales- Inglaterra en el 2011. Los dirigentes del Swansea ya prometieron ir a fondo con la investigación y llevar a juicio a los responsables de un chiste de muy mal gusto.

La macabra broma del Swansea sobre la muerte de Emiliano Sala
Increíble que haya gente que piense an hacer chistes de ésto.

El fin del ciclo En Argentina, ayer Independiente perdió 2-0 contra Lanús por los Cuartos de Final de la Copa Argentina (nota: copa doméstica jugado a un sólo partido en cancha neutra. El ganador se clasifica a la Copa Libertadores). El actual DT, Sebastián Beccacece, el ex ayudante de campo de Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia, renunció por los malos resultados obtenidos. Hay que destacar también un poco la mala fortuna en no poder convertir goles y ayer fueron perjudicados por un mal arbitraje de Néstor Pitana y de sus Asistentes, en especial en el primer gol donde Sand parte en offside y encima lo empuja al defensor antes de definir (nota: el periodismo siempre se enfoca en el árbitro central y en las posiciones adelantadas se basan en lo que les cobre el Asistente).

“Voy a llegar más tarde”: hoy se disputa el tercer partido de la Final, la llamada Serie Mundial, del baseball en Estados Unidos entre Houston y Washington, ganando la serie el equipo de la capital estadounidense 2-0. Hoy el partido se juega en Washington y el actual Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya dijo que va a ir a ver el partido pero que va a llegar más tarde para evitar problemas de tráfico y de acceso al Estadio para los hinchas que vayan al partido. Tradicionalmente el Presidente del país lanza una pelota antes de dar comienzo al partido, pero Trump decidió romper la tradición. El dueño del equipo de Washington dijo “tiene todo el derecho de venir, les guste o no”.

Donald Trump throws out the ceremonial first pitch before the start of the game between the Boston Red Sox and the New York Yankees at Fenway Park in Boston in 2006.
En el 2006 lanzó una pelota en el Clásico Boston- New York (foto de Charles Kruppa, Associated Press)

“Si no me quedo, nadie va a recordar qué es la MLS”: lo dijo el sueco Zlatan Ibrahimovic luego de que el equipo para el que juega, el Los Ángeles Galaxy de la MLS, quedase afuera de los playoffs al perder con el LAFC 5-3. Para variar, con la arrogancia que lo caracteriza, dijo que Él hizo famoso al mexicano Carlos Vela y que tiene ganas de irse al Nápoli porque cree que generaría la misma repercusión que el mismísimo Diego Armando Maradona.

Image result for Ibrahimovic Napoli
¿Se viene el documental de Zlatan en el Nápoli?

“Corrupción”: el Director Técnico Gustavo Matosas, del Atlético San Luis de México, es acusado de cobrar un porcentaje por la transferencia de un jugador, Matías Brito, cuando pasó al León en el 2012. Salió un audio donde inclusive le dice al que le va a pagar, Fernando Pavón, quien represenaba al jugador, que le deje el dinero en la casa de su madre. Tampoco es sorpresivo ésto, siempre hay rumores de varios Directores Técnicos que hacen éstas “transacciones”.

En el archivo se puede escuchar una conversación entre el estratega y el representante de varios futbolistas a nivel internacional, Fernando Pavón, en el cual pactan el negocio. (Foto: Archivo)
¿Habrán billetes en los bolsillos?

“Cambio de bando”: Como siempre ocurre con equipos que ganan, aparecen hinchas de las que uno no sabía que eran hinchas de ese equipo. De golpe, son fanáticos y fueron hinchas desde que eran chiquitos pero por alguna razón nadie sabía. Sucedió ahora con los Golden State Warriors. El equipo que ahora juega en San Francisco siempre tuvo una hinchada seguidora, estando entre los primeros 10 en ventas de entradas cuando eran un equipo que nadie les prestaba atención. Ahora que pasaron los campeonatos y el equipo está con un plantel nuevo, el portal goldenstateofmind.com sacó un “formulario” donde permiten que un hincha pueda abiertamente cambiarse de equipo.

El formulario para los hinchas del equipo que gana
Anuncios

Autor: Daniel Chalian

Periodista que ejerció la profesión desde los 18 años en Argentina, cubriendo distintos hechos deportivos en radio. En Estados Unidos también tuvo su bloque deportivo en la FM 104.9 y en la AM 1010, con un segmento deportivo y era el encargado de cubrir todos los deportes de los equipos de la Bahía y los hechos internacionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s