“Independiente es parte de mi vida” -Manuel Kabakian

Manuel Kabakian es un hincha fanaenfermo por Independiente y queda en evidencia lo que siente por el equipo, habiendo seguido a Independiente por todos lados y queda en evidencia el amor que siente por su equipo en las respuestas dadas en ésta nota. 

La Pelota en La Cabeza: ¿A qué edad se hizo hincha?  ¿Alguien lo influenció?

Manuel Kabakian: Me hice hincha aproximadamente a los 4 años. Nadie me influyó, vivía cerca de la cancha y ví la locura infernal de los festejos del campeonato de 1978 logrado con dos goles de Bochini. Fue categórico. Ni mis padres entendieron que pasó.

Independiente se proclama rey de Game of Thrones

LPLC:  ¿Su primera vez en la cancha contra qué equipo fue?  ¿Cuál fue el lugar más lejano al que haya ido a ver a su equipo?  ¿Alguna anécdota de un partido de cuando jugaron como visitantes?
MK: La primera vez fui a ver Independiente- San Lorenzo en Avellaneda, ganó Independiente. Lejano lejano, no fui. Córdoba puede ser, porque Uruguay es más cerca, Rosario, La Plata y Santa Fe también son cerca. Anécdotas de visitante tengo miles, lo que se repitió siempre fue el maltrato policial y las cargadas y provocaciones con los del otro equipo. De visitante generalmente se pasa mal. En la semifinal del ’95 contra River en River, en la hinchada de Independiente me robaron mi camiseta.  Eso no me lo olvido más.
LPLC: ¿Cuáles son los 3 goles que más gritaste?
MK:  Gol de Calderón en el Cilindro (nota: Estadio de Racing Club de Avellenada) a los 45 minutos del Segundo Tiempo con uno menos (expulsión de Panchito Guerrero), ganamos 2-1 sobre la hora.
Gol de Percudani a Liverpool en Japón (era chico pero recuerdo haber enloquecido)
Gol de Insúa a Bosta (nota: Boca) en Avellaneda, expulsado el negro Castillo a los 5 del Primer Tiempo por Baldassi, ganaba Bosta 1-0 pero Independiente lo da vuelta con 2 goles del Pocho con uno menos todo el partido.
Agregaría el primer gol de los 4 a Huracán en la Final del campeonato del ’94 en Avellaneda, lo hizo Sebastián Pascual Rambert.  Lo grité tanto que se me acalambró la espalda y el cuello, me acuerdo.
LPLC: ¿Cuáles son, por orden, los 5 rivales que se les hace un círculo en el calendario?
    Bosta
    Rasin
    River
    Vélez
    Banfield y Colón (no les tengo simpatía)
LPLC: ¿Es socio?
Fui socio y abonado hasta que me mudé de país.
LPLC:  ¿Alguna cábala que tenga o haya tenido?
MK:  Rezar antes de los clásicos o partidos importantes, tiraba 3 cabezas de ajo a cada cancha que iba, bañarme con vinagre blanco para partidos importantes.  Repetir los mismos caminos en todas las canchas inclusive en Avellaneda.
LPLC: Si tuviera que elegir a tres jugadores de su clásico rival, ¿quienes serían?
MK: Rubén Paz,El Chelo Delgado y Lisandro López.
LPLC: ¿El jugador que más bronca le tuvo?  ¿El que más lo sorprendió?
MK:  Uno de los que más bronca le tuve y nunca entendí porque jugó en Independiente fue Cristian Surita, ¡quería pegale en la cara! Y eso que vi muchos muertos… Uno que me sorprendió fue Sergio Lionel “el Kun” Agüero.
LPLC:  ¿Cuál fue el momento más lindo como hincha?  ¿El más doloroso?
MK:  El más lindo lo considero el campeonato local del 2002, estaba muy mal a nivel personal y el Rojo no me falló: fui 18 de los 19 partidos.  A uno falté porque estaba en el hospital recién operado.
El mas doloroso sin dudas el descenso y perder por penales la final de la Supercopa del ’89 con los bosteros mugrientos.
LPLC:  ¿Cómo formarías el equipo histórico?
 MK:
     Mondragón (Islas)
     Clausen
     Villaverde (Pedro Damian Monzón)
     Trossero (Gabriel Milito)
     “Loco” Enrique
     Giusti (Pusineri)
     Perico Pérez
     Esteban Cambiasso
     Bochini (Insúa)
     Matías Vuoso (Diego Forlán)
     José Luís Calderón (Kun Agüero)

¿Qué es Independiente para mí?  Es parte de mi vida, es uno de los factores que influye directamente en mi humor, es algo casi sagrado, es mi infancia, mi adolescencia y mi adultez, es mi segunda casa, es mi familia, ES UNA PASION, y las pasiones no se pueden explicar.

Autor: Daniel Chalian

Periodista que ejerció la profesión desde los 18 años en Argentina, cubriendo distintos hechos deportivos en radio. En Estados Unidos también tuvo su bloque deportivo en la FM 104.9 y en la AM 1010, con un segmento deportivo y era el encargado de cubrir todos los deportes de los equipos de la Bahía y los hechos internacionales. También ejerció como árbitro de fútbol durante tres años, desde los infantiles hasta Sub-23 y adultos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s