“Me hice del Rojo por mi viejo” -Gabriel Guti

Los hinchas de Independiente tienen esa particularidad de una historia llena de Copas ganadas pero con un presente con “sed de revancha” por tantos malos manejos del Club en los últimos 15 años.  En éste caso, Gabriel Guti nos expone la rica historia del Club, mezclado con sensaciones de varios jugadores que le disgustaron y de algunos destellos de la historia del Club…
La Pelota en la Cabeza:  ¿A qué edad se hizo hincha?  ¿Alguien lo influenció?
Gabriel Guti: A los 7 años aproximadamente. Me hice del Rojo por mi viejo, aunque él nunca intentó hacerme hincha. Me salió solo. De hecho mi abuelo intentó fervientemente hacerme de San Lorenzo. No pudo.
LPLC:  ¿Su primera vez en la cancha contra qué equipo fue?  ¿Cuál fue el lugar más lejano al que haya ido a ver a tu equipo?  ¿Alguna anécdota de un partido de cuando jugaron como visitantes?

GG: Si mal no recuerdo un partido con Deportivo Español. No he ido demasiado lejos. Creo que lo más lejos fue a la cancha de Banfield. Ese día fuimos de infiltrados a la platea de Banfield porque ya no se permitían hinchas visitantes. Ganamos 1 a 0 con gol de Mancuello que en esa época metía goles hasta sin querer y con mi hijo nos hacíamos los indignados y lo insultábamos. También fui con unos amigos de River a la platea San Martín. Empecé tranquilo, pero cuando nos empezaron a vapulear entré a putear a los jugadores de Independiente como loco. Se ve que le dí lástima a la gente y no me cagaron a palos.

LPLC:  ¿Cuáles son los 3 goles que más gritó?
GG: Pusineri a Boca en el 2002,  el 1ro de Gigliotti a Libertad en la Sudamericana 2017 y el penal de Tuzzio en la Sudamericana 2010.
LPLC:  ¿Cuáles son, por orden, los 5 rivales que se les hace un círculo en el calendario?

GG:  Racing – Boca – River – San Lorenzo – Me da igual el resto

LPLC: ¿Es socio?
GG:  Ya no.
LPLC:  ¿Alguna cábala que tenga o haya tenido?

GG:  Últimamente trato de no ver redes sociales durante el partido. Sobre todo Twitter.

Agency Twitter accounts go quiet since Inauguration Day -- FCW
LPLC:  Si tuviera que elegir a tres jugadores de su clásico rival, ¿quienes serían?
GG: De hoy? Licha López – Leonardo Sigali –  Darío Cvitanich, de la historia serían Rubén Paz – Pato Fillol – Diego Milito

 

Pin en TyC Sports
Una postal de lo que ha sufrido a Lisandro López, pero reconociendo a un muy buen jugador.
Diego Milito pidió que expulsaran a su hermano Gabriel - AS USA
Gabriel Milito contra Diego Milito
LPLC:  ¿El jugador que más bronca le tuvo?  ¿El que más lo sorprendió?
GG:  Más bronca uffff un montón… el uruguayo Víctor López es un histórico. Más actuales Martín Benítez, Pizzini, Ruso Rodríguez, Leguizamón, Chapa Zapata, la lista es interminable. El que más me sorprendió también hay varios… Morel Rodríguez jugó en la peor etapa, pero la rompió. El Turquito Hanuch anduvo muy bien. Recuerdo que me gustaban mucho también Muñoz Mustafá y el chileno Olarra de centrales y el colombiano Vladimir Marín y el boliviano Lorgio Alvarez eran muy buenos laterales también, pero todos jugaron en momentos penosos del club…
El Ruso Rodríguez habló y explicó porqué se quedó parado en el gol ...
“El Ruso” Rodríguez…
LPLC:  ¿Cuál fue el momento más lindo como hincha?  ¿El más doloroso?
GG:  El más lindo el maracanazo de 2017, porque se ganó una copa jugando como manda la historia de Independiente. Lástima que duró un suspiro.
El más doloroso el descenso, claro.
LPLC: ¿Cómo formaría el equipo histórico?
GG:  Aclaro que tengo en cuenta a los jugadores que yo vi. Por ejemplo sé que Villaverde era una maravilla, pero yo no lo vi jugar… agarré lo ultimo de lo último…

Islas – Clausen – Rotchen – Milito – Tagliafico – Perico Pérez – Pocho Insúa – Rolfi – el Bocha – Calderón

Suplentes: Mondragón – Pedro Monzón – Cuchu Cambiasso – Dany Garnero – Kun Agüero

Autor: Daniel Chalian

Periodista que ejerció la profesión desde los 18 años en Argentina, cubriendo distintos hechos deportivos en radio. En Estados Unidos también tuvo su bloque deportivo en la FM 104.9 y en la AM 1010, con un segmento deportivo y era el encargado de cubrir todos los deportes de los equipos de la Bahía y los hechos internacionales. También ejerció como árbitro de fútbol durante tres años, desde los infantiles hasta Sub-23 y adultos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s