Estados Unidos de Locura

Cuesta enfocarse en querer escribir algo relacionado al deporte con todo lo que está sucediendo alrededor del Mundo.

Haberme criado en Argentina, las protestas contra los Policias era algo recurrente.  Me acuerdo de situaciones de violencia en partidos a los que Yo estaba ahí mismo, a metros de lo que ocurría, como cuando tiraron gas lacrimógeno después de un partido entre Argentinos Juniors y Los Andes jugado en el Estadio de Ferro Carril Oeste.  Y también muchísimos episodios muy tristes ocurridos en distintos Clásicos, como Talleres- Belgrano de Córdoba, Newell’s Old Boys- Rosario Central, Boca- River, etc.  Pero el nivel de violencia y estallido social que se está viviendo en Estados Unidos es fuera de lo normal.

El asesinato por parte del policía Derek Chauvin ha generado protestas en contra de la Policía de los que solemos ver en Latinoamérica, inclusive ahora incendiando una comisaría.  No dejo de sorprenderme viendo éstas imágenes por la simple razón de que uno siempre vio éste país como uno civilizado y con orden.  Pero lo ocurrido con el señor Floyd por el simple hecho de intentar comprar algo con un billete falso de 20 dólares hace que haya éste nivel de violencia, porque la gente de color ha sido siempre atacada a lo largo de la historia.

Es tal el grado de locura que un periodista de CNN está informando en vivo acerca de la situación y al parecer a algún policía le cayó mal que haya estado ahí, que decidieron arrestarlo.  Todo ésto en vivo.

 

 

Iba a escribir una nota de la vuelta del fútbol en la Bundesliga, pero se hace imposible enfocarse en la parte deportiva cuando tenemos la pandemia con mucha gente fallecida (inclusive conozco a un señor que falleció su hijo de 32 años por el coronavirus) y ahora le sumamos éstos hechos de violencia extrema, por lo que el deporte pasa a ser nada.

 

Autor: Daniel Chalian

Periodista que ejerció la profesión desde los 18 años en Argentina, cubriendo distintos hechos deportivos en radio. En Estados Unidos también tuvo su bloque deportivo en la FM 104.9 y en la AM 1010, con un segmento deportivo y era el encargado de cubrir todos los deportes de los equipos de la Bahía y los hechos internacionales. También ejerció como árbitro de fútbol durante tres años, desde los infantiles hasta Sub-23 y adultos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s